Donde el ocio y la falta de oficio pagan y se dan el vuelto

5.12.2005

Clase del 2005

Todavia recuerdo haber pensando, quizas en 4to o 5to año, sera que alguna vez voy a terminar de estudiar? Ahora es que me falta, que ladilla. Me ponia a sacar cuentas de cuantos años mas o menos se tomaba una carrera y decia, si me graduo del liceo en tal año, me graduo de la universidad en el dos mil y tanto, si me graduo del liveo en tal otro año, me graduo de la universidad en el dos mil y tanto mas. Muchas veces me deprimia el tener que esperar tanto tiempo para ser como mucha gente me decia "algo en la vida". Nunca he sido muy paciente. Los que me conocen se los pueden confirmar. Tengo la paciencia tan corta como la mecha y no se necesita mucho para ladillarme o hacerme explotar. En ese tiempo no sabia si lo iva a poder soportar. 10, 12, cuantos años faltan? Que bolas, es mucho. Mejor me meto a trabajar albañileria con mis tios y me gano un platica. No vale la pena esperar.

Despues de haberle comentado eso a mi mama y despues de la coñiza que me dio, decidi seguir estudiado. El sueño de mi papa era el de yo irme a estudiar a los Estados Unidos tal como lo hizo el. Despues de su muerte, perdimos contacto con mi hermano mayor que vivia aqui en los Estados Unidos, pero para el tiempo que yo estaba terminando el liceo, volvimos a ponernos en contacto con el y me ofrecio venir a estudiar para aca. Ni corto ni perezoso, agarre mis Mac 'n Dale's (macundales) y con el poquito de dinero que me habia dejado mi papa cuando murio, me monte en mi avion con una sola maletica llena de ropa y de sueños rumbo a los esteits.

Llegue a Miami el 15 de Diciembre de 1995 y despues de pasar unos dias con mi hermana y su familia, segui mi viaje hasta Fort Wayne, donde llegue el 18 de Diciembre. Tenia una visa de estudiante que por lo normal dura el tiempo que te toma terminar una carrera, que en mi caso eran 2 años. Me habia inscrito en Ivy Tech State College, o mejor aun, me habian inscrito ahi. Yo no estaba seguro de donde iva a estudiar, ni que, solo sabia que me gustaban las computadoras y ya. Mis hermanos se encargaron de inscribirme y hacerme todos los tramites de la visa. Recuerdo que mi primer dia de clase, cuando mi hermano me llevaba a la universidad, que justo al otro lado de la calle de Ivy Tech quedaba otra universidad. Le pregunte a mi hermano, que es eso? y me dijo, eso es IPFW. Al momento no le habia dado mucha importancia, pero si me preguntaba por que estudiaba en Ivy Tech y no en IPFW.

Atendi Ivy Tech por 1 año. Durante ese tiempo aprendi que IPFW significaba Indiana-Purdue Fort Wayne. Una universidad que en realidad eran las sedes de dos de las universidades mas grandes de los Estados Unidos, Indiana University y Purdue University, en Fort Wayne. IU y Purdue tambien son parte de lo que llaman los "Big Ten". Cualquiera que le guste basketball sabe de lo que estoy hablado. Todo esto y mas me seguia revoloteando en la cabeza, por que estudio en Ivy Tech y no en IPFW?

Casi terminando el segundo año se me acabo el dinero y todavia no terminaba la carrera. Desesperado y casi sin visa, decidi casarme y asi obtener la residencia. Trabaje por un tiempo y por fin pude reunir suficiente dinero para seguir estudiando, solo que esta vez decidi transferirme a IPFW.

Como diria El Conde "Coooooñiooooo. Que arreeeechhoooooo." Mas gente, mas profesores, mas salones, mas edificios donde perderse. Igualito como en las peliculas, decia yo. Comparado con Ivy Tech que era solo un tecnologico, IPFW era la pepa 'er queso. Siendo una universidad mas grande, y teniendo una mejor reputacion, las clases eran mas dificiles porsupuesto. En la libreria, aparte de vender los cuadernos y los libros y otros utiles, tambien vendian Vaselina y Vicks VapoRub. Vicks VapoRub? preguntaran ustedes. Si, para que no se le tranque a uno el pechito mientras le meten ese machete en los examenes.

Ahi di coñazos por 7 años tratando de sacar un Associates, que es el equivalente a un TSU, en Sistemas de Informacion. Un Associates toma normalmente 2 años mientras que un Bachelors, que es igual que una Licenciatura toma 4 años. Si en el liceo no veia el fin, imaginense despues de unos cuantos años en la universidad. Esa luz al final del tunel es pura paja, no la veo.

Hoy me siento con mi diploma en la mano a escribirles esto y a recordar todos los momentos de alegria y de arrechera, viendome las cicatrices y los moretones y pensando, que habria sido de mi vida si en 4to o 5to año, todavia no me acuerdo, hubiese decidido no seguir estudiando? Estaria casado con Yadira, aguantandole huevonadas a la mama y con 5 muchachos que mantener? O quizas estuviera en un Circulo Bolivariano? No se, y la verdad que no me importa, lo que me importa es que ya termine y que estoy en un lugar mejor. No lo digo porque vivo en EEUU, sino porque estoy en un lugar mejor en mi vida. Graduado, casado, ciudadano Americano, listo para empezar lo que muchos llaman "vida" y vivir el "Sueño Americano", con todas las intenciones de montarle a Maria Caraota un kinder o un equipo de futbolito porque ya no tengo nada que hacer por las noches despues del trabajo.

Por ahora me tomo un descanso de la educacion y voy a dedicarme a mi mismo. Voy a hacer todas esas cosas que no pude hacer porque tenia que entregar un puto trabajo el dia siguiente o porque la matematica discreta no tiene sentido y tengo que practicar mas, aunque se que por mas que la practique menos la voy a entender. Por ahora descanso, pero al igual estoy pendiente que todavia me falta estudiar un poco mas, al menos el Bachelors y despues quien sabe, quizas un Masters? Suena arrecho no? Mas arrecho suena Jose Quintero, PhD. Cuanto? 7 años mas? Bueno, Clase del 2012 aqui voy...

ACLARATORIA:

A peticion y porsia las moscas, la Yadira en el post es una ex novia del liceo y no es Yadira de Yadi & Diego.

[por Mascavidrio - 11:25 a. m.]

5 comentarios:


Felicitaciones mi amor, de todo corazon. no sabes lo orgullosa que me siento de que te graduaras y subieras otro peldaño de metas cumplidas...
Aunque eso del kinder esta en discusion.
te amo vida

por Blogger maria caraota - 5/12/2005 01:19:00 p. m.  


Que bueno!!! trazarse y cumplir metas es lo mejor de la vida y es lo que le tienes que inculcar a las arepitas con vidrio que vengan en un futuro!!!!
Pero tienes que hacer una aclaratoria....
"Estaria casado con Yadira, aguantandole huevonadas a la mama y con 5 muchachos que mantener?"
OJO: Esa Yadira NO SOY YO !!!!!!!
jajajajaja
Beshossssssssss

por Blogger YaDi - 5/12/2005 03:11:00 p. m.  


Hola Mr. Mascavidrio! lo de Mr, es porque usted ahora es un flamante graduado! Te confieso que nosotros aqui en casa somo super-fanaticos del equipo de Purdue, como no! Amigo que historia, has contado pero el esfuerzo valio la pena! Y claro que seria muy bueno que sacaras tu Bachelor Degree, te lo recomiendo! (aunque yo aun ni saco el mio) :P
Besitos a los dos de la casa y felicitaciones por tu grado!
Saluditos desde L.A.

por Blogger sunrisetkila4two - 5/12/2005 11:31:00 p. m.  


Pana que bien que ya te hayas graduado, lo importante no es cuanto tiempo uno se tome; sino que al final uno lo logre. Yo también estoy acá sacando mi carrera, apenas voy por la mitad, y me falta la peor parte. Bueno, esperamos que esas arepitas con vidrio vengan pronto. Saludos desde Valencia Venezuela.

P.D. Arepas con vidrio... Se me ocurre algo para una profesora de la universidad...

por Blogger Melvin Luzardo - 5/13/2005 11:14:00 p. m.  


Hola wenas!! keria aceros una pregunta, keria preguntar0s si una persona con un nivel d ingles de 2 d bachillerato normalillo estudiando solo unos meses antes del examen d bachelor se lo podria sacar (el bacherlor) ? cntestadme porfa

gracias

por Anonymous Anónimo - 11/20/2007 04:47:00 p. m.  


Publicar un comentario

Inicio