Donde el ocio y la falta de oficio pagan y se dan el vuelto

4.16.2005

Enfermedades Venezolanas

Leyendo lo que le paso a Topocho el otro dia, me acorde que tenia esto guardado en no se donde. Un importante grupo de Sociedades Científicas a nivel mundial, están estudiando una serie de sindromes que típicamente aparecen en Venezuela. Algunos de ellos se mencionan a continuación:

QUEBRANTO: Misteriosa elevación de la temperatura corporal no lo suficientemente alta como para ser considerada fiebre, pero sí lo bastante seria como para faltar al trabajo o al colegio.

PATATÚS: Ataque súbito de loquetera de origen desconocido, el cual puede ser objeto de una hospitalización para su observación. Generalmente le da a personas de ambos sexos y de 50 años en adelante.

CHICHÓN: Protuberancia craneal usualemente causada por el carajazo durante el patatús.

EMPACHO: Desorden digestivo ocasionado por una "comida pesada" después de una "palamentazón", como por ejemplo: hallacas, pan de jamón, perníl, ensalada y dos botellas. La Sociedad Venezolana de Gastro recomineda para estos casos "sal de frutas ENO" (el alka seltzer nunca es igual).

MUÑECA ABIERTA: Dislocación entre la mano y el antebrazo, que generalmente ocurre por abrir diferentes envases, tales como whisky o aceitunas rellenas.

SERENO: Misteriosa sustancia que se riega particularmente en horas nocturnas y que afecta sobre todo a niños si no llevan la mollera bien tapada. También afecta a personas chochas.

CUERPO PESAO: ¿Cómo explicarle a otro ser humano no nacido en Venezuela, qué coño es sentirse con el cuerpo pesao?. Es una vaina así como que el tronco va para un lado, los brazos pesan una bola y de paso las piernas no le dan. ¿Quién entiende esto?. Este padecimiento está siendo objeto de estudio por la Sociedad de Medicina Interna de Gran Bretaña.

ZARPULLIDO: Erupción extraña compuesta por un poco de pepitas que salen generalmente después de haber comido una empanada de cazón en El Palito.

RONCHA: Las pepitas anteriores pero amuñuñadas y que pican que jode.

SOPONCIO: Padecimiento de personas mayores y que depende del estrato social, manteniendo el nombre de "soponcio" si ocurre en personas adineradas, pero no se sabe porqué se llama "caligueva" si ocurre en personas que viven en ranchos (osea pelabolas). Este sindrome apareció el la última revista JAMA.

COGIÓ UN AIRE: Esto sí es verdad que tiene locos de metra a todos los científicos de Harvard, porque hasta los momentos no se explican cómo es la fisiopatología de la vaina esta: ¿Cómo uno se puede coger a un elemento gaseoso (aire)? Y el aire, ¿se deja coger así no más? Y si se deja coger, ¿por dónde?.

BOLAS ACATARRADAS: Es el único tipo de catarro que no es contagioso, y se produce por lo general al tener cerca a una persona que lo que hace es joder, y joder, y joder, y joder.

También debo decirles que están en estudio una serie de causas de mortalidad general que solo ocurren en personas nacidas en Venezuela, a saber:

LE DIÓ UNA VAINA: No tiene lugar del cuerpo específico, el hecho es que esa "vaina" se lo llevó.

UNA GÜEVONADA RARA: Contrariamente a lo que parece etimológicamente, no tiene nada que ver con el órgano que están pensando. Al igual que "la vaina", puede dar en cualquier parte del cuerpo.

DE REPENTE... Y COMO UN PAJARITO: Esto se escucha con freciencia durante los velorios, entre chiste y tequeñito, y de paso lo complementan con un "y tan bueno que eeraaa"". No se sabe que carajo es lo del pajarito.

[por Mascavidrio - 2:34 p. m.]

3 comentarios:

Enlaces a este post


Esta bueno este post men, por cierto me quede picado por tu post sobre Ringu y Juno sabes donde podría conseguir esas películas aquí en CCS???

por Blogger dasc - 4/16/2005 04:21:00 p. m.  


Hola! Como me hiciste reir, amigo! Recorde cuando recien llegada a California trate de explicarle a una conocida los peligros del 'sereno' para su recien nacido! jejeje y jamas me entendio!
Besitos a los dos de la casa,
Saludos desde L.A.

P.S:Gracias por el link,cuando averigue como poner uno en mi blog (soy como floja pa'eso)agregare el de uds!

por Blogger SunriseTkila4Two - 4/16/2005 05:10:00 p. m.  


Tengo un aire loool, si si, asi dice mi suegro... Jajaja.

Tambien, hay otra, tengo "dolor en los huesos", ahh y otra, que no es una enfermedad en si, es el "raton"...

Vainas locas de Vz.

Saludos desde Fl.

por Blogger afrael - 4/29/2005 05:01:00 p. m.  


Publicar un comentario

Enlaces a este post:

Crear un vínculo

Inicio