Donde el ocio y la falta de oficio pagan y se dan el vuelto

4.20.2006

Una idea genial

Chávez: Volaremos los campos petroleros si EEUU invade a Venezuela

Presidente Chávez: "Si nos agreden volaremos nuestros campos petroleros"

Que mentecita vale, yo no se si a este señor se le ocurren las cosas a el mismo o si tiene alguien que se las inventa (quizas JVR). O sea, la voluntad del pueblo Venezolano (o al menos el 15%) es de sacrificar nuestras riquezas petroleras con tal que nadie mas las aproveche. Suena bien, o sea, si no es mio no va a ser de nadie. No hay problema. Claro, como el petroleo no es una recurso renovable a quien le importa desperdiciarlo verdad? Ah pero tambien como ningun campo petrolero queda cerca del agua ni cerca de la naturaleza, al volar esos pozos no estariamos sacrificando nuestra fauna y flora. Tampoco se verian afectadas las personas que viven cerca de estos campos petroleros. Es un plan genial presidente Chavez!!! Es mas, aprovechemos ahorita mismo que esta esa flota Estadounidense dando vuelta por el Caribe y tomemosla como excusa para hacerlo!

Ah no, pero como los Iraquies lo hicieron en Kuwait, en el medio del desierto, y como en el desierto no vive nadie, quizas funcione en Venezuela. Sera que estamos preparados para algo como esto?



Multipliquen eso por el numero de pozos petroleros en Venezuela y se podran imaginar de la magnitud del desastre ecologico que este señor esta sugiriendo. En Kuwait volaron mas de 600 pozos petroleros que cubrieron millones de kilometros cuadrados de petroleo. Toda la vida animal del desierto se vio afectada, como tambien los habitantes del area. Que? No y que en el desierto no vive nadie?. Se pueden imaginar el Lago de Maracaibo cubierto de petroleo en vez de las lentejitas de agua? Si las lentejitas solas son un peo ecologico, no me quiero imaginar lo que serian millones de barriles de petroleo flotando en el agua.

Yo creci en el oriente de Venezuela, muy cerca de Musipan y del sin numero de pozos petroleros que hay en el area y recuerdo cuando uno de los pozos se revento. Afortunadamente no exploto ni se prendio pero la fuga fue de tal magnitud que cubrio de petroleo todos los pueblos cercanos y afecto mucho la naturaleza del area.

Ojala algun dia el pueblo Venezolano (o ese 15%) se de cuenta de la clase de persona que esta llevando las riendas de Venezuela y hacia donde la esta llevando y decidan de una vez por todas hacer algo al respecto. Yo se que es mas facil despreocuparse y voltear la mirada para ignorar lo que pasa dia a dia, pero simplemente ignorando el problema no va a hacer que se vaya. Acciones valen mas que palabras y francamente creo que las palabras ya estan de mas.

Despertemos antes que sea demasiado tarde.

[por Mascavidrio - 10:21 a. m.]

11 comentarios:


Después que hace ese tipo de declaraciones, así como la de salirse de la Comunidad Andina, da muestras de que ni siquiera piensa dónde va a pegar el moco que se saca de la nariz, y se queda viendo su dedo, delante de todo el mundo...

por Blogger unocontodo - 4/20/2006 01:43:00 p. m.  


deberian leer completas las declaraciones ...que facil es criticar con frases sacadas del contexto entero

por Blogger dawzen7 - 4/22/2006 01:41:00 p. m.  


dawzen7, tanto tiempo, dame la declaracion completa pues. Y dime cual parte de "Si a Venezuela le llegan a agredir nosotros haremos lo que hacen los iraquíes, no nos quedaría más alternativa, volaremos nuestros propios campos petroleros, pero no se van a llevar este petróleo" estoy sacando de contexto. Saludos.

por Blogger Mascavidrio - 4/22/2006 01:50:00 p. m.  


La parte que te niegas a leer es "Si a Venezuela le llegan a agredir..."


Tal parece que DE VERDAD quisieras que los norteamericanos invadieran a ¿TU? pais... ¿De verdad lo deseas?

Chávez dice "SI LLEGARAN A INVADIRNOS" porque no tienen, bajo ningún supuesto, el derecho de hacerlo. ¿Con qué excusa? "Armas de destrucción masiva" seguramente (como en Irak). Estaba leyendo y casi me pareció verte regodeándote en la idea de ver unos Tomahawk en ruta a ¿TU pais? destruyendo nuestros edificios-puentes-fabricas-casas-barrios, etc con tal de "salir del rrrrrégimen" . No importa que masacren a centenarres de mles de personas (hombres-mujeres y niños) AH pero no importa que tú y tu familia y amigos y partidarios políticos van a opner una banerita gringa encima de sus casas para que las bombas "inteligentes" no les arranquen la cabeza.

Chávez dice "SI NOS LLEGARAN A INVADIR VUELO LOS POZOS" ... y tiene razón.. Si esos desgraciados se atreven a meter sus soldados aqui... los venezolanos hariamos lo que fuera para defendernos e impedirles que gocen de manera impune el fruto (y el incentivo) por lo que vienen.

¿Crees que a los gringos les importa si chavez es democratico o no? POR FAVOR!"!! si ellos pusieron a STROEESNER que mandó 45 años en Paraguay, a PINOCHET a MUSHARAF (pakistan) , a HUSSEIN LO ARMARON Y FINANCIARON, A Noriega en Panamá y asi muchos mas....

No sea ciego hermano..que no te guste Chávez no te lo critico pero que TE ENCANTE LA IDEA de que a ¿TU PAIS? lo "intimiden" y/o invadan con portaviones nucleares y centenares de miles de tropas ...mmmmm




(por cierto..siempre entro... pero me tenias abrurrido sin escribir desde que tu querida Maria Caraota se fue de viaje ;-)

por Blogger dawzen7 - 4/22/2006 02:08:00 p. m.  


Esa parte la lei tambien y esa es la vaina si a Venezuela la llegan a invadir, cosa que nunca va a pasar porque en realidad no hay nada que le importe a los estados unidos lo suficiente como para movilizar fuerzas militares, sino desde cuando se hubiesen olvidado de Iran y ya estuviera Chavez en Guantanamo o muerto. Por eso siempre me rio cuando Chavez se pone paranoico cuando hay portaaviones en el caribe, se le afloja el barro. Por eso se la pasa inventando conspiracion tras conspiracion en su contra y todavia no ha producido ni la primera prueba de los supuestos planes de atentado de la CIA y de no se quien mas. El dia que vuele un Tomahawk sobre caracas sera el dia que diga, coño, si era verdad la vaina, si estan amedrentando a venezuela, pero hasta ese entonces seguire pensando que son alucinaciones de un señor a quien se le subio el poder a la cabeza y ahora esta cagado porque se lo quieren quitar.

por Blogger Mascavidrio - 4/22/2006 02:22:00 p. m.  


No hermano..hay muchas y muy variadas pruebas sobre el trabajo gringo en pro del derrocamiento de Chávez. Hasta en el DAS colombiano en dias recientes se descubrio que tenian (¿tienen?) un plan para asesinarlo y el gobierno de Uribe está en aprietos por eso.

Ayer Negroponte (el mandamás de la CIA) CONFESÓ que tienen nada más y nada menos que CIEN MIL trabajadores "encubiertos" (o sea ESPIAS) y que hacían "_muy buen trabajo_"

Aquí está corriendo mucho dinero en manos de opositores proveniente de los mismos "organismos" que financiaron a quienes dieron el golpe en abril-02 ...

Ese movimiento de tropas no solo ha preocupado a VEnezuela. otros paises y organizaciones han denunciado que eso no es un ejercicio "inocente" . Yo no creo que niegues que los Estados Unidos quieran asegurarse el petróleo..sobre todo barato. Cuando Chávezx llegó al poder costaba 4 dólares sacar un barril y se vendía a 9 dólares y la OPEP estaba casi extinta.

¿En cuanto estás pagando el galón allá? Casualidad que donde USA invade o amenaza hay petróleo IRAK-IRAN o necesiten un inmenso gasoducto.

Te repito: ¿De verdad crees que a los gringos les importaria chavez si aqui no hubiera tanto petroleo? ¿ALGUNA VEZ oista que ellos se quejaran de Stroessner? El tipo duró 45 años ... SI CUARENTA Y CINCO años en el poder en PARAGUAY y ellos jamas lo amenazaron. AH PERO era un dictador de derecha y hacia lo que los gringos le ordenaban.

Amigo... la realidad es la realidad.

Por cierto.. ¿a que 15% te refieres?

por Blogger dawzen7 - 4/22/2006 02:33:00 p. m.  


Igual no veo las pruebas. No estoy convencido.

Por lo de los intereses si tienes razon, a los estados unidos solo les interesa el petroleo, pero mientras a chavez no se le ocurra la brillante idea de cortar el suministro venezuela no va a ser de suficiente importancia para ellos. Con el solo ponerse en television todos los domingos a insultat a Bush y amenazar que va a cortar el suministro no va a ser suficiente para una movilizacion. Chavez es un alzao bocon que esta haciendo el ridiculo y hace ver muy mal a la gente de venezuela y el dia que le pase algo a venezuela va a ser por culpa de el y no por culpa del "imperialismo".

por Blogger Mascavidrio - 4/22/2006 04:08:00 p. m.  


yo no se a donde nos quiere llevar ese tipo definitivamente, pero vamos en picada y de mal a peor.

Emtre a curiosear y me voy a quedar largo rato, vale?

Del tiro formas partes de mis alumnos.....

Te espero por mi salón...

Saludos desde el infierno mismo

por Blogger La mae nairo - 4/23/2006 10:31:00 a. m.  


Muchas gracias por el comentario maestra, ya estaba empezando a creer que de verdad Chavez es la persona maravillosa que pintan y que yo soy el que esta loco. Saludos.

por Blogger Mascavidrio - 4/23/2006 09:06:00 p. m.  


No maska para nada... locos son otros....

saluditossssss

por Blogger La mae nairo - 4/24/2006 04:56:00 p. m.  


Vengo de salío'... pero me preocupa que el presidente de NUESTRO PAIS esté divulgando las estrategias a tomar en caso de una invasión, por menos que eso a un militar lo procesaron (por explicar como funciona un lanza llamas). reconozco lo bueno y lo malo, soy adulto. Espero que uds también. Las Inteciones de Chavez son buenas, pero las acciones son en su mayoria malas, pésimas, debido a la falta de conocimiento en gerencia, administración, diseño y aplicación de estrategias. Lo cual nos está llevando a un endeudamiento economico y división social, nada diferente de la cuarta república y los 40 años... lo peor de todo es la libertad coartada y el imposicionismo creado y apoyado por los que hoy se lucran con NUESTRO dinero. Por todo eso es necesario que salga (vivo o muerto). Esperamos por los militares la fuerza belica de MI pais para que a través de ella logremos mantener lo que hemos conquistado hasta ahora y deslastrar lo negativo.

por Anonymous Anónimo - 7/16/2007 07:56:00 a. m.  


Publicar un comentario

Inicio