Donde el ocio y la falta de oficio pagan y se dan el vuelto

3.14.2006

La Conexion Anglovenezolana

La vaina suena a pelicula de Hollywood. Me imagino a Raul Amundaray, Chuck Norris y Burt Reynolds con ametralladoras hechandose plomo con los Circulos Bolivarianos en una selva de Venezuela.

Noticia vieja pero esta demasiado bueno como para no pasarselo a otro. Resulta que la empresa North American Opinion Research, la misma que salia diciendo que 6 de 10 Venezolanos van a votar por Chavez, fue desenmascarada por varios blogueros, entre ellos Aleksander Boyd de vcrisis.com, de tener vinculos con varios niveles del Oficialismo. Al principio la compañia parecia legitima y se escondian bajo el pretexto de ser una compañia Americana, lo que le daba un poquito de seriedad. Ahora se descubre que los fundadores de la compañia son Alirio Valbuena y Kaysa Makarem que estan asociados con tambien con la compañia Petrotulsa.

De acuerdo a las malas lenguas, NAOR habia estado haciendo encuestas y estudios desde 1997, pero la compañia aparece metiendo sus articulos de incorporacion en el estado de Florida el 2 de Marzo del 2004. Que alguien me explique eso. De paso, esta informacion es libre y se puede obtener facilmente revisando records publicos del estado de Florida. Aqui aparece informacion sobre los documentos que se enviaron como parte de la registracion como compañia. Noten que la direccion que dieron cuando la compañia fue registrada es 3899 NW 7th St. Suite 203 Miami, FL 33126. Esta direccion hoy pertenece a una compañia llamada Webpartners y se dedican a varios servicios de informatica y no estan asociados de manera alguna con NAOR, ya lo verifique. En Agosto del 2005 parece que se mudaron a 1549 NE 123 St North Miami FL 33161 pero no he podido verificar la direccion todavia. NAOR y Petrotulsa tambien comparten oficinas en Caracas.

Lo comico del asunto es el comunicado que sacaron en Ultimas Noticias donde acusan a una tal "Conexion Anglovenezolana" de diafamar a varios banqueros y empresarios Venezolanos. Yo lei la primera pagina y la conclusion de la segunda solamente porque de verdad es un texto un poco dificil de seguir. Al parecer los que lo redactaron estaban apurados en publicarlo y no les dio tiempo de pensar un poquito mejor lo que ivan a decir. O sea, los descubren con las manos en la masa, con los dedos llenos de GUISO y ahora salen llorando pidiendole al presidente y a la AN que hagan algo. En que grado estamos? En prescolar? Por ahi me llamaron "paranoico" el otro dia, y vuelvo y lo repito, los paranoicos son otros que se la pasan inventando conspiraciones y complots de la CIA y el gobierno de Estados Unidos.

En el comunicado nombran a varios medios de comunicacion como vcrisis.com, Noticiero Digital, Grado 33, y a varios blogueros y le piden al presidente y a la AN que les abran investigaciones. Lo comico de la vaina es que la mayoria de esos blogueros que nombran tienen sedes fuera de Venezuela. Les deseo muchisima suerte a los investigadores a buscar buenos argumentos legales para silenciarlos. En especial me gustaria ver como hacen abogados Oficialistas para exponer sus casos en paises donde SI se cumple la justicia. Aqui les dejo la joyita del comunicado pa que se rian por un rato.

O sea, ahora si se monto la gata en la batea. Nadie puede decir nada sobre nadie que este relacionado con el Oficialismo porque enseguida le quieren hechar los Cuerpos de Seguridad del Estado (lease, perros rabiosos de Chavez). O sea no hablen paja de mi comandante pero nosotros si podemos hablar paja de ustedes. Que bolas. Hay libertad de expresion pero al momento de alguien expresarse libremente le caen encima con articulos y guevonadas para silenciarlos. Libertad de expresion es poder decir lo que uno quiera sin tener miedo a represalias de los cuerpos gobernantes. Diganme que Venezuela no va por camino de ser una autocracia donde la AN son simplemente titeres de Chavez?

Bueno, se que ultimamente me he puesto un poco politico y me di cuenta que ya casi nadie comenta. Sera que de verdad a nadie le interesa lo que esta pasando en Venezuela y prefieren hablar de iPods? Creo que estoy empezando a sonar como Gandica, pero de verdad ultimamente me siento como que no hay nada que nadie pueda hacer por Venezuela y lo que queda es resignarse. Ojala que no sea asi.

Aqui les dejo algunas cosas para leer:

Venezuela: EFE's chief Emilio Arrojo in bed with Chavez's revolution

An open threat to silence anti-Government Venezuelan blogs and webpages

Taking stock of chavista threats

[por Mascavidrio - 2:10 p. m.]

0 comentarios:


Publicar un comentario

Inicio