Donde el ocio y la falta de oficio pagan y se dan el vuelto

4.12.2006

Manteniendo a los empleados contentos

Una de los recursos mas valiosos de una empresa son sus empleados. Sin ellos la empresa no puede dar frutos ni seguir haciendo negocios. Hoy dia empresas tienen muchas maneras de mantener a sus empleados contentos, asi sea dandoles bonos, aumentos, beneficios como seguros y planes de retiro, en fin. Hay muchas empresas donde no es posible darle a los empleados muchos beneficios pero igual tienen maneras de reconocer el esfuerzo de sus empleados con planes como empleado del mes, estacionamiendo privilegiado, etc.

Mi compañia no es asi. Aqui creen que uno mas bien esta tratando de joderlos a ellos y que nos la pasamos inventando cualquier cosa para hacerlos ver mal. Por lo menos yo me la paso en mi oficina 8 horas diarias jugando videojuegos, chateando, blogueando y viendo pornos, y a la hora de que me piden hacer algo que es aparentemente imposible dicen que estoy inventando excusas y que no se lo que estoy haciendo. Ojala eso fuera lo que yo hago todo el dia, la pasaria bien relajado. La realidad es que mi trabajo no me da tiempo para inventar excusas. No tengo tiempo para sentarme e inventar como voy a joder a la compañia hoy. Tampoco me paro por la mañana y saco de un sombrerito el nombre de la persona a quien le voy a hacer la vida imposible durante el dia.

Desde hace mucho tiempo he estado contemplando buscarme otro trabajo. Siempre he estado debatiendo si renunciar o no ya que de verdad me gusta el trabajo que hago, lo que no me gusta es la falta de reconocimiento. Mi jefe esta muy contento conmigo y yo con el. Siempre me dice que buen trabajo estoy haciendo y el sabe que de verdad si se hacerlo. Pero de el para arriba es donde esta el problema. Varias veces han criticado mi trabajo sin siquiera haberlo evaluado correctamente, trabajo que me toma semanas, hasta meses completar. No hay nada mas efectivo para bajarle el autoestima a alguien que hacerle una critica destructiva a su trabajo.

En estos dias me habia estado quejando que me dolia mucho la mano y me la pasaba con 3 dedos dormidos (el pulgar, el indice y el medio). Sindrome De Tunel Carpiano. Ojala fuera de tanto masturbarme pero afortunadamente Maria Caraota hace un buen trabajo en su departamento y no tengo necesidad de eso. La incomodidad se hace mas evidente cuando estoy trabajando en algun programa. Con eso fui a Recursos Humanos y le plantee al gerente la situacion y me pidio que le dijera que queria que hiciera para hacer mi oficina mas comoda. Escoji varias sillas y varios accesorios para mi escritorio y le envie la lista. Hoy me llego mi silla nueva y mis accesorios.

Mi silla vieja al lado de mi silla nueva:


Mis accesorios para el escritorio:


Despues de estar sentado en mi silla nueva y escribiendoles esto con mi nuevo escritorio se me ha quitado un poco las ganas de renunciar. Estoy muy comodo, ya no me duele la muñeca mucho y estoy un poco mas relajado. Yo creo que esto era lo que necesitaba (por ahora) para estar contento en mi trabajo. Solamente necesitaba un pequeño gesto de apreciacion aunque haya tenido que ser a raiz de un problema que quizas no se resuelva con silla nueva.

Por ahora estoy como muchacho que come moco, asi que a quedarse tranquilo por un tiempo, pero la proxima meta es que me terminen de dar el $1 que me prometieron el año pasado para 90 dias despues de mi graduacion (me gradue en mayo del 2005, estoy seguro que han pasado mas de 90 dias), sino ahi si me voy par coño.

[por Mascavidrio - 1:36 p. m.]

6 comentarios:


veo las sillas y me da mucha risa, trabaje un tiempo en logistica y cambiabamos las sillas de las oficinas cuando los empleados tenian ya varios meses sentandose sobre alguna caja de herramientas por que las sillas que compramos eran "baratas" y de mala calidad.. (politicas de la empresa)

por Blogger Stokma - 4/12/2006 02:39:00 p. m.  


tremenda silla, definitivamente un buen cambio... la de mi oficina es una KGda (está nueva) pero es muy mala... y en cualquier momento la cambio....

Y sí, por un lado bien, el hecho de tener un "empleo", pero mal por el otro, en el sentido de que sentirse "empleado", es para mi desagradable...

Saludos y quedó fina la oficina..

por Blogger unocontodo - 4/14/2006 01:36:00 p. m.  


Bueno, hasta los momentos la silla funciona de maravilla. Es muy comoda y se le puede ajustar todo. Lo unico que no me gusta es que ahora todo el mundo esta envidioso y me la quieren quitar. Ya he recibido varias llamadas obscenas, me han espichado los cauchos dos veces y le tiraron huevos al carro. Dentro de poco voy a llegar a la oficina y voy a encontrar un banquito...

por Blogger Mascavidrio - 4/14/2006 02:55:00 p. m.  


en ese caso aplica romperle una patica o trancarle una rueda. En mi trabajo anterior (Sidor) solíamos colocarle cinta pegante transparente a los lentes de seguridad para que no nos lo chorearan... el otro recurso no menos efectivo pero poco ortodoxo es el de colocarle un cartel que diga "el usuario de esta silla padece de un grave caso de hongos en la piel, por lo que se advierte de no usar esta silla"

La enfermedad a colocar en el cartel puede ser variable, como sífilis, gonorrea, ladillas, etc. Es un recurso altamente efectivo, pero seguramente será alienado poco a poco del resto de sus compañeros de trabajo...

Saludos.

por Anonymous Anónimo - 4/17/2006 10:31:00 a. m.  


Ok Masqui, lo que más risa me dio fue aquello de que María Caraota hace un buen trabajo en su departamento como me reí...ten un poco de paciencia, pero deberías ir buscando a new job por sia las moscas

por Blogger Lycette Scott - 4/18/2006 12:16:00 p. m.  


Sgochsmann eso de ponerle un aviso sobre una enfermedad venerea seria lo ideal, tambien ayudaria bastante cuando la gente me ladilla mucho. Asi me dejan tranquilito en mi oficina.

Lycette, lo del otro trabajo ya esta en marcha, el viernes tengo cita con el servicio de asistencia de carreras en la universidad para que me revisen el resume y me den una refrescadita sobre el proceso de entrevistas y eso. Estoy planeando para Mayo para ponerme de lleno a buscar otro trabajo.

Saludos a todos.

por Blogger Mascavidrio - 4/18/2006 12:28:00 p. m.  


Publicar un comentario

Inicio