Donde el ocio y la falta de oficio pagan y se dan el vuelto

3.08.2006

Y Venezuela?

Antes era Republica de Venezuela o simplemente, Venezuela, ahora es Republica Bolivariana de Venezuela, pronto sera Cuba II. Hay que ver como poco a poco este señor nos ha ido transformando el pais en algo que no quiere ser, pero es algo que no se puede evitar. O si? Ya habia oido rumores o quizas me perdi la noticia cuando esto fue mencionado anteriormente, pero hoy senti algo pesado en el estomago cuando me entere que fueron finalmente aprovados los cambios a la bandera y al escudo. Como es posible que este señor pueda hacer con Venezuela lo que le de la gana y nosotros no podamos hacer nada? Sera que de verdad Venezuela esta siendo gobernada por gente sin escrupulos que no les importa que Chavez este destruyendo a nuestro pueblo con tal que le den sus realitos de la mision tal. Tan podrida esta Venezuela que ya no queda ni una sola persona a quien le duela lo suficiente como para rehusar una orden de este señor? Me niego a pensar eso, pero creo que poco a poco me acostumbrare a la idea.

Mucha gente me dice que si me estuvieran pagando los millones de dolares que le pagan a los ministros y a los congresistas y otros miembros de gobieron que quizas cambiaria de parecer. Pero adivinen que? Ni a mi ni a mi familia nos estan pagando eso. Asi que no lo entiendo. Mi gente estan pelando bolas y ya estan cansados.

No puedo sino sentir frustracion e impotencia al ver las noticias dia a dia y leer cuanto disparate a este señor se le ocurre decir en su reality show. A veces me provoca desconectarme de todo y no seguir pensando en eso, y se que es la reaccion de la mayoria de nosotros. Ojos que no ven, corazon que no siente. Pero ignorando el problema no va a hacer que se resuelva solo. Los problemas se resuelven resolviendolos y muchas veces se necesita ingenio y dedicacion. Siempre esta en el fondo de mi mente la propuesta de que algo debe existir que va a detener esto. Algo necesita pasar o alguien tiene que venir que le va a dar un parao a ese señor. Una gripe, una embolia, una uña enterrada, una bala fria, algo.

Escribo esto con un derecho prestado ya que hace mucho tiempo decidi irme de Venezuela y hoy dia soy ciudadano Americano, pero mi esposa a quien adoro como nada en este mundo es Venezolana, como lo son su famlia, mi familia, mis amigos, todos los que deje en Venezuela para irme a buscar un "futuro mejor". Todos son Venezolanos y me duele que tengan que soportar injusticia tras injusticia solo por no compartir la misma ideologia de sus gobernantes. No soy Venezolano en papel, pero soy y siempre sere Venezolano de corazon.

Hay veces que me pregunto si sere yo el que tiene que hacer algo. Sera que tengo que ir y lanzarme como candidato a la presidencia, meterme en la politica, meterme a guerrillero, meterme a malandro?. O sera que tengo que hacer esto de alguna otra manera? Sera que hay otra manera? Dios! No creo que sea capaz de eso. O si? Siento como que el futuro de Venezuela descansa en mis hombros. Demasiada responsabilidad.

Como que demasiada responsabilidad? Que bolas. Mas bien deberia estar honrado de que esa sea mi responsabilidad. Deberia estar halagado y hacer fiesta cada vez que el futuro del pais que me vio nacer este en mis manos. Yo soy responsable y nadie mas.

En las elecciones pasadas vi con mucho asco como todos los candidatos de la oposicion retiraron sus candidaturas y dejaron que el oficialismo se llevara todos los trofeos a casa. Una vez recuerdo ganar una medalla en Karate, pero fue porque no habia nadie en mi categoria. Yo entiendo, o al menos creo que entiendo el por que de esto. Querian exponer al mundo la tracaleria que se estaba montando y quizas al traerlo a la luz alguien iva a hacer algo y ya, se arreglo todo. Pero quien gano? Alguien hizo algo al respecto? Quien controla la AN y hace lo que a Chavez le de la gana? Yo creo que la tactica no funciono y termino perdiendo Venezuela. Coño pana, para ganar primero que nada hay que jugar. Pero para que jugar si el otro equipo siempre hace trampas para ganar? Bueno, quizas debemos nosotros hacer nuestras propias trampas. No que en el amor y la guerra todo se vale? Bueno, ojala algunos de nosotros estemos cansados de que Chavez nos haga el amor sin siquiera un poquito de salivita y empecemos a hacerle la guerra a el.

Hoy estoy muy triste, muy decepcionado. Ahora la bandera tendra 8 estrellas, quizas algun dia tenga 9, ustedes saben, una para Cuba. El caballo va a cabalgar hacia la izquierda o sea, se esta regresando, ya no quiere ir para donde iba. Me consuelo diciendo que se fastidio de cabalgar hacia adelante y como es el caballo mas arrecho del mundo, el de Bolivar, ahora esta cabalgando hacia atras para ejercitar otros musculos. Y ahora el machete es el arma oficial de Venezuela. Venezuela poco a poco ha dejado de ser Venezuela y no hay nada que yo pueda hacer. Soy un fracaso. Que bolas. Mejor me quedo en mi casa viendo tele o escuchando musiquita en mi iPod. Seria lo mejor.

Modificados símbolos patrios

Asamblea Nacional aprobó reforma a la Ley de Símbolos Patrios

[por Mascavidrio - 10:10 a. m.]

8 comentarios:


si yo tambien estoy muy triste :(

por Blogger maria caraota - 3/08/2006 10:59:00 a. m.  


...pero y cual ese se cambio a la bandera?? y al escudo?? de verdad que estoy meando fuera'el perol porque no se nada

por Anonymous Anónimo - 3/08/2006 11:38:00 a. m.  


triste por que?

vean las noticias .. alli explican los cambios...
y no, no tienen que salir corriendo a cambiar nada, todo lo que tengan con los simbolos viejos siguen valiendo hasta agotrar papeleria y /o se venzan. Solo lo que se fabrique nuevo debe llevar la octava estrella y los cambios del escudo.

y no, no va a costarle real a la republica los cambios, no hay que arrancar las placas donde están los escudos, y no, no queda sin efecto tu pasaporte.

La octava estrella estaba decretada por el LIBERTADOR y los que separaraon la Gran Colombia no le pararon, solo le estan haciendo justicia histórica a Guayana

por Blogger dawzen7 - 3/08/2006 02:38:00 p. m.  


Marlon, ya puse links en el post para que veas las noticias sobre esto.

Dawzen7, no entendiste el post. A mi no me importa la papeleria ni mi pasaporte ni nada de eso. No vivo en Venezuela asi que eso me tiene sin cuidado. Con este post simplemente quiero señalar los cambios que se han dado a causa de unos pocos seres egoistas que estan haciendo con Venezuela lo que les da la gana y nosotros no podemos (o quizas algunos no quieren) hacer nada al respecto. Yo se que la octava estrella fue decretada por Simon Bolivar pero si nunca fue puesta en la bandera fue por alguna razon. Chavez no es ni Simon Bolivar ni nadie como para cambiar estos simbolos historicos. Pero esta bien, te doy la de la bandera, pero por que el caballo y los otros simbolos del escudo? No te parece sospechoso que el caballo cabalgue ahora hacia la "izquierda". Dentro de poco lo pintan de rojo y le ponen una C grandota.

Chavez esta haciendo con Venezuela una cagada y Venezuela ya no es el pais que deje hace 10 años. Y nisiquiera puedo decir que ha cambiado porque ha progresado, porque francamente no le veo el progreso por ningun lado.

por Blogger Mascavidrio - 3/08/2006 02:54:00 p. m.  


¿Cómo puedes decir cómo está el país si lo ves "de lejitos" ?

Los cambios hechos al escudo están más que justificados. se agregaron 4 espigas más para incluir a TODOS los estados y se incluyen además arco flecha y machete en el sector de las ARMAS para incluir el pasado indígena y campesino que luchó por la independencia y la grandeza de la patria.
Te parece correcto que se incluya el TRIGO , vaina que jamás hemos producido y que el MAIZ no aparezca.

Se están sincerando los simbolos con algunos ajustes, nada más, no entiendo la alharaca.



Lo del caballo...¿sabías que el caballo ORIGINALMENTE estuvo hacia la izquierda? no es invento de Chávez. Lo que se está haciendo es JUSTICIA para con la antigua provincia de Guayana, ahora estado Bolivar, que lucho tan duramente por la independencia y la integhridad de la nación y habiéndosele reconocido la inclusión al símbolo patrio, debido a la separación de la Gran Colombia los que se quedaron con el país no quisieron honrar ese compromiso histórico.

Además no es "Chávez" quien cambia las cosas, aqui hay una sociedad debatiendo, hubo muchas propuestas: que incluyeran 24 estrellas por los 24 estados, o solo 3 mas para incluir a Zulia y a Falcón (que eran provincias) o que fueran estrellas azules sobre la franja amarilla, etc, todas las propuestas hechas por mucha gente diferente.

creo que tomaron la decision más correcta: No cambiar en demasía nuestra bandera. Si hubieran inventado un parapeto raro cambiando nuestro tricolor , ahi si que yo mismo hubiera armado el peo.


"... No vivo en Venezuela asi que eso me tiene sin cuidado..." A los que vivimos aquí y estamos luchando por un futuro mejor si nos importa todo lo que sucede, hasta lo más mínimo.


"... Venezuela ya no es el pais que deje hace 10 años..." AFORTUNADAMENTE ya no lo es hermano...

¿Cómo puedes verle el progreso si vives en otro lado y sólo lees las noticias que generan los medios que están enfrentados al presidente? o ves el veneno que dstilan los medios y portavoces gringos (digame CNN o los Republicanos; asco)

Yo no me voy de mi patria hermano... HAY FALLAS y muchas ...pero estamos tratando de salir adelante...véngase para su tierra... o deje de criticar pendejadas si no conoce la realidad...(con todo respeto)
Un abrazo compatriota...

por Blogger dawzen7 - 3/09/2006 08:16:00 p. m.  


Tienes razon dawzen7, no vivo en Venezuela y veo todo de lejitos, pero no leo las noticias de Venezuela de CNN o los Republicanos (que de paso no se que tienen que ver con el post), las leo de los medios impresos Venezolanos y no solo los que se "enfrentan al presidente", sino tambien los que dan las noticias como las quiere el (o sea, los medios del estado). Me parece que eres Chavista, por eso no te das cuenta de lo que esta haciendo Chavez con Venezuela, o al menos te niegas a verlo.

Ahora, todavia tengo familia y amigos que viven en Venezuela, y creo que ellos si ven todo de cerquita, asi que no creo que lo que me esten diciendo lo esten sacando de CNN o se lo esten diciendo los Republicanos. Como es posible mi mama haya tenido que hacerse pasar por Chavista para que le renovaran la cedula? Como es posible que cada vez que iva le decian que no porque voto contra el presidente en el referendum? Explicame el programa de la base de datos Maisanta. Lo tengo instalado en mi computadora y nunca pude estar mas horrorizado. Mandame tu cedula para decirte que es lo que dice la base de datos sobre ti.

Y de paso, volviste a desentender el post. No se trata sobre si cambian los simbolos patrios o no, sino de que Chavez hace con Venezuela lo que le da la gana.

Y que es eso de que Chavez no es el que cambia las cosas? Que yo sepa todo lo que a el se le ocurre decir en Alo Presidente es considerado una order y el mismo lunes se empieza a trabajar en ello.

Bueno, esa es tu decision si te quieres quedar en Venezuela. Quizas tienes buenas conecciones o has tenido la suerte que no has caido en manos de la "revolucion bonita", pero mi familia ha sufrido mucho desde hace tiempo por causa de ese señor. Yo ayudo a mi famlia desde aqui, pero igual viven alla y tienen que vivir dia a dia la "realidad" de Chavez.

De paso, nota que en ningun momento he menospreciado tu opinion como critica o pendejada. Y tampoco soy tu compatriota, soy un cerdo gringo.

por Blogger Mascavidrio - 3/10/2006 09:03:00 a. m.  


pregunto: ¿Por qué tu madre tuvo que hacerse pasar por chavista? eso es ridiculo... ESO ES FALSO..los operativos de cedulacion son abiertos, tu llegas das tus datos y te hacen tu documento......

Me llamas "chavista" pero tienes el Maisanta instalado y yo RECHAZO esa práctica...


no tengo "conexiones" ni caigo en manos de nadie, porque simplemente no ando buscando 5 patas al gato, vivo de mi trabajo.


No entiendo tu rechazo a la palabra "compatriota" si eres venezolano eres mi compatriota. Esa palabra existe antes de Chávez, (qué paranoia)


¿ESTE POST NO IBA DE SIMBOLOS PATRIOS? jajjaa


hermano...véngase para acá y vea el gran entusiasmo del pueblo que está trabajando por su superación..no se deje llevar por ridiculeces mediáticas...

por Blogger dawzen7 - 3/10/2006 04:57:00 p. m.  


dawzen7, como se ve que no te han negado nada por el simple hecho de no compartir el punto de vista oficialista. Ahora me vas a salir conque no existe la lista de Tascon? Te suena familiar? O son inventos mios y de los Republicanos. Ah no, es una conspiracion de la CIA y la Coneccion Anglo-Venezolana como salio hace poquito en Ultimas Noticias.

El Maisanta lo instale porque queria ver con mis propios ojos la violacion de la privacidad mas descarada de la historia de Venezuela. O sea, como es posible que informacion que se supone debe ser secreta la puedas conseguir en la calle por 5mil bolos. Ah y tambien me tripie la presentacion de Power Point que viene con el programita donde dice que hay que hacer todo lo posible para que el "Si" no gane.

De paso, no te llame Chavista, solo digo que lo pareces, pero de la manera que te picas con mis comentarios me hace creer que de verdad si lo eres.

Me dices paranoico y es el mismo Chavez que se la pasa denunciando complot tras complot en su contra. Que si EEUU lo quiere secuestrar, que si la CIA le quiere envenenar el perro, que Santa Claus no le va a traer regalos esta navidad (ah verdad, que no es Santa Claus, es el Niño Jesus).

Vamos a hacer una cosa, vamos a dejarlo hasta aqui porque parece que a nadie le interesa esta discucion. A ti te interesa porque te picas, a mi me interesa porque es mi blog. Saludos a mi comandante, "compatriota".

por Blogger Mascavidrio - 3/10/2006 05:43:00 p. m.  


Inicio