Donde el ocio y la falta de oficio pagan y se dan el vuelto

3.17.2005

Feliz Dia De San Patricio

Mucha gente me pregunta, que es eso del dia de San Patricio, o como se dice aqui, St. Patrick's Day. Bueno, despues de un poco de investigacion creo que ahora si tengo una explicacion mas o menos. Aqui les va...


Happy St Patrick's Day


El dia de San Patricio se celebra todos los años, el 17 de Marzo. Es un festival religioso, celebrando a San Patricio, el santo patron de Irlanda. La costumbre de celebrar el dia de San Patricio fue introducida a los Estados Unidos con la llegada de los Irlandeses. De hecho, el primer desfile del dia de San Patricio se celebro en las calles de New York el 17 de Marzo de 1762. Soldados Irlandeses que sirvieron en el ejercito Ingles marcharon por las calles y con su musica y la celebracion ayudaron a los soldados a reencontrarse con sus raices Irlandesas. Durante los 35 años siguientes, el patriotismo Irlandes entre Americanos florecio, dando paso a la formacion de "Ayuda Irlandesa" como los Hijos Amistosos de San Patricio y la Sociedad Hiberniana.


Hoy dia, el dia de San Patricio se celebra a nivel mundial, y a pesar que es un dia religioso, la gente no deja pasar la oportunidad para celebrar entre amigos y familia vestiditos de verde y tomandose su cervecita verde.


Asi que hoy, reencontremonos con nuestras raices Irlandesas, y si no las tenemos, no importa, igual celebremos este dia con nuestros seres queridos tomandonos unas birritas verdes.

[por Mascavidrio - 9:24 a. m.]

0 comentarios:


Publicar un comentario

Inicio