Donde el ocio y la falta de oficio pagan y se dan el vuelto

12.01.2005

Captahuellas o no captahuellas

Si de verdad no existe ningun peligro de que se sepa quien voto por quien por medio de las captahuellas, por que las retiran? No tanto por que las retiran, sino por que las retiran "temporalmente"?

Sera porque de verdad no tienen nada que perder al retirarlas? O sea, en verdad el proceso es tan transparente como lo pintan y decidieron que para ganarse la confianza del votante se pueden retirar y no se pierde nada?

O sera que en verdad si tienen la capacidad de identificar al votante con su voto y tienen miedo que despues se sepa la verdad y se arme el peo? Pero cual peo se va a armar? si a la final lo que tiene que hacer es negarlo todo y no ha pasado nada.

No se, solo preguntas que me hago...

CNE - CNE SUSPENDE TEMPORALMENTE USO DE MÁQUINAS CAPTAHUELLAS

[por Mascavidrio - 10:00 a. m.]

3 comentarios:


Hola masca..saludos desde guarilandia.epa querido mueren de la envidia muchos chavistas por que no tienen nacionalidad gringa como tus.pero don´t worrys
Yo opine sobre esto de votar y no votar y lo q pienso del CNE.pasate porq Caribe pa que veais lo q puse
Hay te dejo mi merm por el asunto.bechos y saludos a MAriC...
chaillos
Hily

por Blogger Hily Lozano - 12/01/2005 11:26:00 a. m.  


Epale, El gobierno esta jugando su papel de estira y encoje, para que siempre tenga una vista ante el resto del mundo que ha "intentado" por todos los medios de ser transparente. Pero no ha cambiado nada, ya tu vas a ver el lunes que votaron mas de 5 millones de personas aunque veas los colegios vacios, y para que se vea la vaina creible los candidatos del gobierno ganaran con el 59% ya que habra segun el gobierno un absentismo del 41% que ellos "atacaran" para que el "soberano" participe...si tu fueras gringo y leyeras estos resultados que pensarias? que es igual que alla, el absentismo en USA esta siempre alrededor de ese porcentaje, entonces por supuesto que validarias el "proceso"...el problema de nosotros es que pensamos que el gobierno es bruto y caera por sus propios errores...la corrupcion mi amigo es lo que a la final derrumbara este gobierno, desafortunadamente esta en el Tuetano de nosotros los venezolanos, nadie cree en rebolucion, todos creen en la riqueza facil...Votar en el exterior es casi como regalarle los votos al gobierno, si alla en Venezuela se roban los votos en plena cara de los venezolanos, te imaginas contarlos en una embajada donde el 100% de los empleados fueron colocados por el gobierno? los resultados que trasmiten a venezuela SIEMPRE seran a favor del gobierno. Por ahora la mejor estrategia es la abstencion TOTAL y que las encuestadoras extranjeras vean y usen herramientas estadisticas para verificar que en verdad es imposible que hallan 5 millones de votantes cuando en un centro de votacion van tres pelagatos...

Disculpa lo largo, pero necesitaba descargar todos estos pensamientos politicos...

Tranquilo hermano que Venezuela se lleva en el corazon!
Saludos
Karl

por Blogger Karl Andrews - 12/02/2005 09:03:00 a. m.  


Maski, cómo estás? bueno un poco tarde, pero deberías poder votar, porque de acuerdo con la ley venezolana, que es la que importa a tales efectos hay doble nacionalidad, te presentas con tus documentos nacionales y ya..
En cuanto a las captahuellas, yo creo que el problema va más allá de eso, primero no confío en esas cosas electrónicas, me dirán retrógrada pero está comprobado que no hay nada más "violable" que las computadoras y éste es un sistema computarizado...el problema, por lo menos en mi caso es que no confío en el CNE y que creo que para restituir esa confianza, aparte de cambiarlo, sería necesario que las elecciones volvieran a ser manuales.
Fíjate yo trabajé en el Referendum, las encuestas a boca de urna decían algo (60 a 40 a favor de nosotros), cuando imprimimos las actas la vaina salió inversa, o sea, 60 a 40 a favor de ellos, así que decimos "bueno no hay problema, vamos a abrir las cajas para contar los votos manualmente" COMO LA LEY INDICA, sorpresa, los militares del Plan República Fall en mano nos apuntaron y en palabras textuales el de más alto rango dijo "esta vaina no la abre nadie, llevenselas muchachos"...si trabajamos sobre la base de que el que no la debe no la teme, por qué carajo no dejaron abrier las cajas y contar el voto, más aún, con qué fundamento me violan ese derecho??????
Ves mi punto?

por Blogger Lycette Scott - 12/07/2005 11:18:00 p. m.  


Publicar un comentario

Inicio