Donde el ocio y la falta de oficio pagan y se dan el vuelto

6.27.2005

Parrilla Gratis

Primero que nada, antes que los criticones empiezen a criticar, y disculpen mi frances, metanse la lengua en el rabo, no acostumbro a hacer esto y solo fue algo que paso una vez y no volvera a pasar (espero).

La noche del sabado pasado, mi pana Potoca y yo habiamos quedado en comprar las cosas que ivamos a necesitar para la parrilla del domingo. Era una parrilla que teniamos muy pendiente ya que en lo que va del verano no habiamos hecho ninguna. Nuestras parrillas son legendarias porque siempre nos botamos con la cantidad de comida y bebidas que ponemos, tan populares son que nuestros amigos siempre estan pendiente de cuando va a ser la proxima.

El sabado fuimos a Wal-Mart y compramos carne, bratwursts (chorizos), una 24 de cerveza, pan de perro caliente, ajo, cebollin, papas, media patilla, y salsa inglesa. Vamos a la caja y el total fueron $63 y pico. La gordita de la caja, que hablaba mas que radio prestao, tenia ya rato pelandonos el diente a Potoca y a mi, pero ya estaba medio ladillosa. Potoca le pregunta que si podia cambiarle un billete de $100 (si, asi andamos de caletuos por aqui) y la gordita dice que si, que como lo quiere. Potoca la empieza a joder, dame tantos de $20 y tantos de $10, no mejor dame tantos de $10 y tantos de $20, total que la idea era que ivamos a pagara la mitad Potoca y la mitad yo. No se como paso, quizas por la peladera de diente que tenia con nosotros y la habladera de paja, o quizas porque el alias de Potoca es plagatox, la gordita se confundio y marco la compra con los $100, le devolvio a Potoca los $100 pero en sencillo y tranco la caja. Cuando le regresa la plata a Potoca le decimos que es que queriamos pagar mitad y mitad y la gordita se queda viendonos con los ojos claros y sin vista. Potoca procede a explicarle que le pidio que le cambiara el billete de $100 para que pudieramos pagar mitad y mitad, que el iva a pagar en efectivo su mitad y yo la mia con la tarjeta. Todavia la gordita no capta y nos dice, "es que es mi tercer dia, tengo que llamar a un manager". Ok, esperamos el manager.

Cuando llega el manager ella trata de explicarle que es lo que queremos hacer y que ya ella ringeo la compra con los $100 y que ahora queriamos era pagar mitad y mitad. El manager piensa un ratico y dice, bueno, termina la compra, DALES EL RECIBO y que lo lleven a customer service para que alla le acomoden la compra. Noten que la gordita nos DIO EL RECIBO que decia, total: $63 y pico, CASH: $100, cambio: $36 y pico.

En eso vamos caminando a customer service y voy viendo el recibo y le pregunto a Potoca, "ella te dio el vuelto de $36 y pico o te cambio los $100 en secillo?". Potoca se detiene un momento y saca de su cartera y se da cuenta que tenia los $100 pero en sencillo. Le pregunto otra vez, "estas seguro?", y Potoca me lo confirma. Imaginense dos bombillitos prendiendose sobre nuestras cabezas. Yo le digo a Potoca "chamo, yo aqui tengo un recibo que dice que pagamos con $100 y nos regresaron vuelto". O sea, tecnicamente nosotros pagamos por la compra y no hay nadie que diga que no porque yo tengo un recibo en la mano que dice que si. Titubeamos por un momento y nos acercamos un poco mas a customer service y en eso le digo a Potoca "chamo, mira pa tras para ver si nos estan viendo". Potoca se hizo el Willy Mays y se dio la vuelta y me dijo "nop, el manager ya se fue para otra caja". Nos vimos las caras por unos segundos y le dije "vamonos".

No podiamos salir por la misma puerta porque ya la tipa de la puerta nos habia visto parados en la caja, tambien el manager estaba cerca y por ese lado tambien estaba la caja de la gordita, asi que decidimos salir por la puerta del otro lado. Rapidamente, y tratando de no vernos sospechosos, empezamos a caminar. Pasamos justo en frente de la señora que estaba parada en la otra puerta, y con recibo en mano y con una sonrisa forzada, le dijimos al unisono "have a good night".

Salimos como un peo y tiramos todo en el carro y arrancamos para mi casa. Que bolas, nos robamos la comida o nos la dieron? Como fue? No se, pero apurate! No corras mucho que despues nos paran. Dale pasito que la casa queda ahi mismo. Algo asi fue la conversacion en el carro mientras veiamos por el retrovisor a ver si venia una coctelera azul con rojo. Total que llegamos sanos y salvos y con un ataque de risa a contarle a Maria Caraota. Lo unico que ella decia era, "que bolas! que bolas!".

La parrilla de ayer fue un exito, excepto por la carne que quedo un poco salada pero igual se la comieron ese poco de niguas. A mi algo me cayo mal porque me desperte con un ladrillo en el estomago, yo creo que fue que Dios me castigo por no pagar por la comida (pero si yo pague vale, aqui tengo el recibo).

La moraleja de la historia? Cuando se juntan Potoca y Mascavidrio, algun gringo va a salir jodio.

[por Mascavidrio - 10:18 a. m.] [4 comentarios] [Enlaces a este post]

6.24.2005

Computadoras Bolivarianas

Siguiendo la nota de la alta tecnologia de hoy dia, les traigo este nuevo avance. Chavez anuncio en su programa "Alo Presidente!" que como parte del paquete de iniciacion de las misiones ahora estan incluyendo una computadora. Componentes incluyen lo siguiente:

-Monitor de 20 pulgadas
-Teclado multifuncion de 99 teclas
-Mouse termico multifuncion
-Güindos ME (Maracucho Edition)
-Oficina 99
-6 meses de Internet por monedero gratis cortesia de POL (Petare On-Line)
-Acceso directo a TasconNet 2.0

[por Mascavidrio - 11:48 a. m.] [6 comentarios] [Enlaces a este post]

6.21.2005

Preso por graffitti y por pendejo

Hoy por la mañana no tenia nada que hacer y me sente en la oficina a ver mariqueras en Internet y me puse a acordarme de las hazañas y travesuras de cuando era muchacho alla en los montes de Punta De Mata. Cuantos de ustedes han estado presos? No digo preso de convicto en La Pica o Sabaneta, sino de que lo agarraron en operativo o una vaina asi y lo soltaron al otro dia? A mi 2 veces.

La primera vez fue hace como 10 o 12 años, el dia antes del cumpleaños de mi amiga Francelys. Esa noche, mi amigo Fernando, que era el novio de ella en ese tiempo, se antojo de hacerle un regalo: un graffitti. Francelys vivia justo al frente del estadio de Punta De Mata y ahi fue donde lo ivamos a hacer, en la pared grandotota y blancota del estadio. Esa noche Fernando, su hermano Daniel y yo salimos del curso de ingles a una fiesta, donde nos ivamos a encontrar con el resto de nuestros secuaces: Gomez, El Pollero y El Gordo (si, suenan como azotes de barrio). Despues de la fiesta, con latas de spray en el bolso y todo, nos llegamos hasta el estadio. Eran como las 11 o 12 de la noche y no habia nadie cerca, asi que solo necesitabamos 2 para que estuvieran mosca porsi los tombos.

Empieza la faena. El mensaje: "Feliz Cumpleaños Francelys". No, no se le ocurrio nada mejor. Termino el graffitti y ahora nos tocaba firmar a todos. Firma Fernando primero, despues Gomez. LOS TOMBOS! LOS TOMBOS! El Pollero tenia rato jodiendo con la misma vaina, asi que la ultima vez que lo dijo no le pare mucha bola. Me pare en la esquina y vi para los lados y no veia nada, pero si vi a El Gordo y a El Pollero corriendo hacia el callejon que queda detras del estadio. Tambien sali corriendo, porsia, pero de verdad no veia ningun tombo. En eso que voy corriendo escucho como tiros, y pienso: "Coño, quien tendra fosforitos?", asi que me paro y veo hacia atras y por el callejon veo dos figuras que vienen caminando. Una de las figuras tenia la mano alzada a la altura de la cabeza y me imagine que era Fernando que venia con un cigarro en la mano, la otra no se veia bien. Al salir del callejon veo que las figuras eran un policia con una ametralladora en la mano y la otra era Fernando, caminando con las manos en la cabeza. Ahi fue donde me cague porque no fueron fosforitos, fueron tiros al aire.

Yo tenia una caja de cigarros en el bolsillo y pense en lo que me iva a hacer mi mama si se enteraba que me agarraron con cigarrillos siendo menor de edad y tal y que se yo. Si, lo se, que guevon. Como si no tuviera peores cosas de que preocuparme. Asi que disimuladamente me saque los cigarros del bolsillo y los tire en el monte y puse las manos en la cabeza y espere a que llegara el policia con Fernando. Al ratico llego la patrulla y ya tenian a Daniel y a El Gordo adentro. Al poquito rato llegaron los otros policias con Gomez y El Pollero. Nos pusieron a todos contra la patrulla y nos registraron y nos quitaron las cedulas. En eso empiezan a meter a todos en la patrulla y yo me quedo ahi pegado esperando que el policia me diga algo. En eso oigo que cierran la puerta de la patrulla y se empiezan a montar los policias. Yo estaba cerca de la ventana del conductor y oigo que prende la patrulla y la pone en marcha. Yo como buen ciudadano, le toco la ventana y le digo: "Farrrto yo". El policia me ve y se caga de la risa y le dice al otro policia: "Mira, te quedo un Caribito por aqui afuera". Pum, pa dentro.

Al llegar a la jefatura nos metieron en una parte que llaman "el casino". No se por que le dicen asi, pero parece que lo construyeron con la intencion de hacerlo oficinas porque tenia una ventana grande que daba a la calle, claro, con rejas y todo. Al poco rato empezaron a llegar los padres de cada uno. Hola miiiijo, tas bien?

Bueno, esa noche fue una jodedera total. Creo que fue una mala idea meternos a todos juntos en la misma celda porque pasamos toda la noche hechando chistes y jodiendo a los que se dormian. El papa de El Pollero trajo pollo asado y frescolita. Si, le dicen El Pollero porque el papa tiene una pollera y el trabaja ahi. Para ser sincero la pasamos muy bien, aunque hizo mucho frio esa noche y amaneci resfriado. Nos soltaron por la mañana, no sin antes ponernos a limpiar. Ese dia llegue tarde al trabajo.

Despues les cuento la segunda vez que estuve preso. Esa vez si que no fue divertido.

[por Mascavidrio - 1:33 p. m.] [7 comentarios] [Enlaces a este post]

6.15.2005

De programacion y vainas asi

Para los que no saben, yo trabajo como administrador de sistemas en una compañia aqui en USA. Una de mis funciones de trabajo es hacer programas que complementen las aplicaciones que tenemos. Por ejemplo, el programa que usamos para mantener la informacion de produccion se llama Odyssey. La compañia donde trabajo es una fundicion de metales y debido a la estructura de la compañia y la naturaleza del mercado, Odyssey no cumple con todos los requisitos necesarios para mantener toda la informacion. Aqui es donde vengo yo. La compañia me pidio que creara una aplicacion para mantener y procesar los datos adicionales que Odyssey no puede. La aplicacion que hice se llama WardAssistant y esta hecha con Microsoft Access 97. Esta aplicacion lee informacion de Odyssey, la procesa y produce archivos de texto que despues pueden ser importados otra vez a Odyssey. WardAssistant no es la unica aplicacion que he hecho. Tambien estan HRAssistant, la base de datos de recursos
humanos, MISAssistant que es la base de datos del departamento de informatica, y
EDIAssistant que sirve como puente entre Odyssey y nuestro sistema de transmision de datos electronicos (Electronic Data Interchange). Microsoft Access 97 usa VBA como lenguage de programacion, que es como un Visual Basic pero mas light. Tiene la mayoria de la funcionalidad de Visual Basic y tiene la ventaja que puede usar las formas, reportes y tablas de Microsoft Access sin tener necesidad de programacion adicional.

Una de mis funciones favoritas cuando estoy programando para Windows, es el Registry
(disculpen que no se como se llaman la mayoria de estas cosas en español). Cuando se
programa para una red con mas de 50 usuarios, el registry es muy util. Ahi puedes poner los valores de configuracion necesario para cualquier aplicacion que se necesite.

Como tengo varias aplicaciones que mantener y configurar, y cada una de las 50 computadoras de la compañia tiene una, dos o hasta todas las aplicaciones, necesito una manera mas facil de actualizar los programas, asi que hize WCLauncher.

WCLauncher es un programa muy simple que compara la version que esta instalada en la
computadora con la version del programa que se encuentra en uno de los servidores. Si la version que esta en el servidor cambia, el programa notifica al usuario que hay una nueva version, baja los archivos actualizados, los instala y continua a correr la aplicacion que el usuario necesita. Si no hay cambios, entonces WCLauncher corre la aplicacion del usuario y el usuario ni se da cuenta que este programa acaba de correr.

Hasta hace poco estuve teniendo un problema con WCLauncher. WCLauncher lee la informacion de la version local que esta en el registry. Si el usuario que esta usando la computadora no tiene el permiso necesario para leer o escribir valores en el registry, el programa muestra un mensaje diciendo que la aplicacion no esta instalada y cierra. Hoy descubri el por que hace esto.

Cuando se abre una llave del registry, o registry key, se necesita especificar que clase de seguridad se necesita. Si la seguridad que se especifica en el programa no concuerda con la seguridad que el usuario tiene, la llave o key no abre. Esto es parte del diseño de Windows para prevenir que algun programa malicioso trate de darle la vuelta a la seguridad del usuario y haga lo que quiera en el sistema. Windows corre todos los programas con el mismo contexto de seguridad del usuario.

Descubri que al usar RegKeyOpenEx o RegCreateKeyEx estaba usando la constante KEY_ALL_ACCESS. Por definicion KEY_ALL_ACCESS utiliza las constantes STANDARD_RIGHTS_ALL, KEY_QUERY_VALUE, KEY_SET_VALUE, KEY_CREATE_SUB_KEY, KEY_ENUMERATE_SUB_KEYS, KEY_NOTIFY, KEY_CREATE_LINK, y SYNCHRONIZE. Despues de estudiar los derechos de seguridad que Windows XP le da al grupo de Power Users, me di cuenta que excluye KEY_CREATE_LINK. Despues de mentarle la madre a Bill Gates descubri que hay otras dos constantes, KEY_READ y KEY_WRITE. Que bolas!!! KEY_READ es STANDARD_RIGHTS_READ, KEY_QUERY_VALUE, KEY_ENUMERATE_SUBKEYS y KEY_NOTIFY, y KEY_WRITE es STANDARD_RIGHTS_WRITE, KEY_SET_VALUE, KEY_CREATE_SUB_KEY. Asi que cree mi propia constante KEY_READ_WRITE que combina KEY_READ y KEY_WRITE. Santo remedio!!! Ahora WCLauncher lee los registry keys sin importar cual usuario (si Administrator o Power User) este en la computadora.

Bueno, en pocas palabras, ya arregle el problema que tenia y les queria contar. Quizas la mayoria no entienda ni papa sobre esto, pero se que habran algunos que si lo entiendan. Despues voy a escribir unos ejemplos de como abrir un key, leer un valor y cerrar el key.

[por Mascavidrio - 3:19 p. m.] [3 comentarios] [Enlaces a este post]

6.13.2005

Kit manos libres

Como yo soy un copion y tambien me gusta estar al tanto de la tecnologia, me compre este kit de manos libres para mi celular. Quiero ser tan cool como Dasc y zzgerard que se compraron sus celulares con camara.

[por Mascavidrio - 10:15 a. m.] [0 comentarios] [Enlaces a este post]