Donde el ocio y la falta de oficio pagan y se dan el vuelto

1.13.2007

Como reparar Windows XP

He recibido muchisimos comentarios pidiendome informacion sobre los otros metodos alternos de reparar Windows XP sin tener que formatear y reinstalar todo. Uno de los metodos lo describi en Como Reparar Windows XP y no morir en el intento y deje los otros dos para despues pero nunca pude verificar si sirven ni pude postearlos. Bueno, uno de los restantes no es valido, era pura paja y no vale la pena ni reseñarlo. Pero el otro metodo alternativo para reparar Windows XP cuando la opcion R no parece si funciona. Tambien me di cuenta que mi post anterios sobre el tema no era muy claro y no tenia todas las advertencias que necesita, asi que este post va a tratar de ser una guia para reparar Windows XP con todos los metodos que he utilizado.

Reparar Windows XP


  1. Inicie la computadora con el disco bootable de Windows XP en el drive. Muchas veces hay que chequear el orden de inicio en el BIOS para que inicie de CD-ROM en vez del disco duro.

  2. En la pantalla de "Welcome To Setup" se van a ver varias opciones:


    • To setup Windows XP now, press ENTER.

    • To repair a Windows XP installation using Recovery Console, press R. (No usar esta.)

    • To quit Setup without installing Windows XP, press F3.


  3. Presione ENTER para empezar Windows Setup. Bajo ninguna circunstacia seleccione R para empezar el Recovery Console.

  4. Acepte la licensia y despues Setup empieza a buscar instalaciones previas de Windows que esten en el disco duro.

  5. Seleccione la instalacion de XP que quiere reparar (usualmente la unica que aparece en la lista) y presione R (aqui si se puede apretar R) para comenzar la reparacion. Si Reparar no es una de las opciones, no continue la instalacion y lea Reparar Windows
    XP cuando la opcion R no aparece
    .

  6. Setup copiara todos los archivos de Windows que sean necesarios y despues va a
    reiniciar la computadora. Cuando la computadora reninicie no seleccione para iniciar la computadora desde el CD-ROM. De esta manera Setup seguira despues de reiniciar como si estuviera instalando desde cero pero todas las otras aplicaciones y archivos quedaran intactos.

  7. Vaya a Microsoft Update e instale todos los service packs y updates necesarios



Reparar Windows
XP cuando la opcion R no aparece


Advertencia: Si la opcion R no aparece no continue la instalacion de Windows XP porque se borraran todos los archivos incluyendo el directorio de Windows y el de Documents And Settings (aqui es donde My Documents esta normalmente).

Esta opcion es una de las ultimas a usar antes de hacer una instalacion limpia de Windows XP, es decir, formatear y reinstalar. Todavia hay esperanza.


  1. Inicie la computadora con el disco bootable de Windows XP.

  2. Cuando la pantalla de Welcome To Setup aparece, seleccione R para cargar el Recovery Console (esta vez si se puede usar esta opcion).

  3. Una vez que la consola cargue, escriba bootcfg. Esto deberia reparar el archivo boot.ini que es normalmente la causa de que la opcion R no aparezca en el metodo anterior.

  4. Intente Reparar Windows XP otra vez.



Otra sugerencia para cuando la opcion R no aparece

Reinicie y otra vez use la opcion R de Repair Console. En el Recovery Console escriba estos comandos (donde D: es el drive del CD-ROM y C: es el disco duro donde Windows esta instalado):

copy D:\i386\ntldr C:copy D:\i386\ntdetect.com C:
Otros comandos, porsia:

attrib -h -r -s C:\boot.ini
del C:\boot.ini
bootcfg /Rebuild

Esto borra el boot.ini dañado y busca en el disco duro por alguna instalacion de Windows y crea un nuevo boot.ini. Puede que resulte otra vez en el mensaje diciendo que Windows esta dañado pero igual hace que aparezca la opcion R.

Espero que esto los ayude y como siempre, mandenme un correo o dejenme un comentario y tratare de responderles lo mas pronto posible.

[por Mascavidrio - 9:33 a. m.]

18 comentarios:


Definitivamente una gran herramienta Masqui...yo casualmente hace poco tuve que mandar a formatear mi compu..toda una lástima

por Blogger Lycette Scott - 1/28/2007 08:04:00 p. m.  


uff esta informacion vale lapena guardar GRACIAS Y SALUDOS

por Anonymous Anónimo - 2/02/2007 06:12:00 p. m.  


olle cuando corro la consola me pregunta

wich windows installation would you like yo log onto... le pongo 1 que es el del disco c (el unico windows que hay) y despues me dice

type the administrator password... que ago?....

por Anonymous Anónimo - 3/02/2007 01:51:00 p. m.  


Lo primero que hay que hacer es aprender ortografía.
Lo segundo, tipear la contraseña de Administrador.

por Anonymous Anónimo - 5/12/2007 12:45:00 a. m.  


hola masca..buenas..sabes que tengo una pc con xp profesional, tuve que quitar la pila para quitar un password de arranque..ahora windows no arranca..tengo un cd de windows UE (unatended edition, no es el que tiene la pc) pero no me da opciones al incio del set up...lo unico que me permite es f2 para iniciar la recuperacion despues de ello me pide un disco de 31/2 que no se cual seria, si no doy f2 sigue con la instalacion hasta la opcion de escoger la particion de donde instalar..por supuesto no sigo quiero recuperar la instalacion intacta...¿que hago? si no soy muy claro dimelo por favor...gracias

por Anonymous Anónimo - 5/24/2007 03:04:00 p. m.  


si eso aprende sobre to ortografia y algo mas de informatica porque da pena ver tu "tutorial" si se puede llamar asi,xaval!!!

por Anonymous Anónimo - 7/19/2007 12:10:00 p. m.  


Hola, me surgio un problema: entre a la bendita tecla "r" y a mitad de la carga salia un cartel con, win no encuentra el archivo .... quiere seguir? le di aceptar y uf, 23 .dll no se cargaron, 2 .chm , 1.dry, y los wscrit.exe winlogon.exe. Tenes alguna idea sobre que puedo hacer? desde ya muchas gracias
Daniel

por Anonymous Anónimo - 9/24/2008 06:45:00 p. m.  


Solo te dire que muchisimas gracias, me sirvio mucho la informacion que tienes en tu blog.

por Anonymous Anónimo - 11/21/2008 11:16:00 p. m.  


Muy bien, funciono todo, ahora a disfrutar winbugs XP ¬¬.

por Blogger Tec. Iván Méndez Galindo - 11/04/2009 10:35:00 a. m.  


Haber todo me queda claro solo una cosa, Dice:
Otra sugerencia para cuando la opcion "R NO APARECE"

--------------------------------

HABER APARECE O NO APARECE ESE ES MI PROBLEMA Y SI NO APARECE CREO QUE ESTA SOLUCION NO AYUDA EN NADA

(la letra mayuscula es para resaltar mi comentario sobre tu post fue sin motivo de pelea)
Reinicie y otra vez use la opcion

"R DE REPAIR CONSOLE". COMO INGRESO A LA CONSOLA SI DICES QUE NO APARECE O COMO POR ARTE DE MAGIA APARECE NO ENTENDI ESTA PARTE ME PODRIAS EXPLICAR BIEN.
-----------------------------------En el Recovery Console escriba estos comandos (donde D: es el drive del CD-ROM y C: es el disco duro donde Windows esta instalado):

copy D:\i386\ntldr C:copy D:\i386\ntdetect.com C:
Otros comandos, porsia:

attrib -h -r -s C:\boot.ini
del C:\boot.ini
bootcfg /Rebuild

por Anonymous Anónimo - 5/10/2010 07:33:00 p. m.  


Muchas gracias amigo, tu solucion me ayudo muchisimo... saludos desde Colombia

por Anonymous Anónimo - 5/11/2010 12:59:00 p. m.  


A lo que se refiere es a dos cosas distintas, en la instalación de windows, luego de la recuperacion automatica de windows (f2) al inicio de la carga de archivos, le sigue un menu, luego del reinicio ue te da 3 opciones:
1- instalar windows ahora.
2- recuperar una instalación usando la CONSOLA de recuperacion esto es, entrar al viejo y querido DOS.
3-salir presionando f3.

Usando la opcion 1, o sea instalar windows nos lleva a un menu siguiente en el que, luego de buscar instalaciones previas, si la halla, te da otra serie de opciones:

1_ instalar windows en la unidad selecionada.
2- REPARAR windows preexistente (sin perdida de datos ni de programas , con esta, funciona todo tal cual antes de que el SO se valla al carajo.
3 eliminar la particion existente (creo) XD

Ahora ves que hay dos oipciones que algunos confunden, 1 la opcion de ingreso a la consola de recuperacion y 2- la reparacionm de windows que pisa el sistema.

para la consola, ademas de fixboot, fixmbr y chkdsk /p, entre otras, hay un monton mas de posibilidades de reparacion a través de comandos que te permiten reemplazar archivos dañados o perdidos.

El tema es que hay cveces que la opcion Reparar no aparece y como biern explico aca el muchacho , hay una forma de reconstruir el boot ini para que aparezca.
saludos

por Anonymous Anónimo - 1/07/2011 09:39:00 p. m.  


Felicitaciones , muy buena y bien explicada tu información . Desde Uruguay Iacoman

por Anonymous Anónimo - 9/01/2011 08:50:00 a. m.  


HErmano disculpa pero el cd de windows xp sp2 que tengo se va directamente a PROGRAMA DE INSTALACION DE WINDOWS y solo me da ocpiones de F2 para para recuperacion automatica y F6 pa instalar no se que pero no me da la opcion de RECOVERY CONSOLE y tampoco me da la opcion posteriormente en la instalacion de derle a R para reparar ¿que hago en este caso? Gracias por tu tu apoyo

Daniel Guerra

por Blogger Daniel Guerra - 11/24/2011 02:49:00 p. m.  


superbuena su solucion muchisias gracias

por Anonymous Anónimo - 4/04/2012 04:16:00 p. m.  


Saludos desde México... tu tutorial está perfectoooo...!!! funciona...!!!! gracias mil... Para los que se quejan... mejor lean despacito y atiendan bien las instrucciones porque neta que sí funciona..!!!

por Anonymous Anónimo - 4/19/2012 12:21:00 p. m.  


Necesitaba restaurar el Windows tal como estaba. Te cuento como empezó todo. Me llegó la pc con el Windows roto, le hice un chkdsk /r, encontró sectores dañados, le corrí el hdddreg y los reparó. Cuando corro el instalador no me aparece la consola de recuperación. El boot.ini está bien, están el ntlrd y el ntdetect.com. Estoy seguro que estoy usando el cd correcto y que la instalación anterior la hice yo con ese mismo disco.
Ahora hice una nueva instalación en la segunda partición, una vez que terminó, volví a correr el instalador y me apareció la consola de recuperación, pero solo me ofrecía recuperar la instalación nueva.
Hice una copia de las carpetas windows, ap y ds, Formatié la primer partición y luego copié las carpetas y ahí si me permitió hacer la reparación.
O sea que el problema era el mbr o algo de esa partición.
Espero les sirva esta experiencia.

por Anonymous PCaSalvo - 3/06/2013 04:58:00 p. m.  


Un maestro me salvaste la vida no me aparecia la opcion de reparar y con el comando bootcfg lo logre cabe aclarar que primero use bootcfg /ad donde adicione la particion que contenia el so al archivo boot ini y luego el bootcfg /default donde la seleccione

por Blogger Silvio - 5/19/2016 02:50:00 p. m.  


Publicar un comentario

Inicio