Donde el ocio y la falta de oficio pagan y se dan el vuelto

6.21.2005

Preso por graffitti y por pendejo

Hoy por la mañana no tenia nada que hacer y me sente en la oficina a ver mariqueras en Internet y me puse a acordarme de las hazañas y travesuras de cuando era muchacho alla en los montes de Punta De Mata. Cuantos de ustedes han estado presos? No digo preso de convicto en La Pica o Sabaneta, sino de que lo agarraron en operativo o una vaina asi y lo soltaron al otro dia? A mi 2 veces.

La primera vez fue hace como 10 o 12 años, el dia antes del cumpleaños de mi amiga Francelys. Esa noche, mi amigo Fernando, que era el novio de ella en ese tiempo, se antojo de hacerle un regalo: un graffitti. Francelys vivia justo al frente del estadio de Punta De Mata y ahi fue donde lo ivamos a hacer, en la pared grandotota y blancota del estadio. Esa noche Fernando, su hermano Daniel y yo salimos del curso de ingles a una fiesta, donde nos ivamos a encontrar con el resto de nuestros secuaces: Gomez, El Pollero y El Gordo (si, suenan como azotes de barrio). Despues de la fiesta, con latas de spray en el bolso y todo, nos llegamos hasta el estadio. Eran como las 11 o 12 de la noche y no habia nadie cerca, asi que solo necesitabamos 2 para que estuvieran mosca porsi los tombos.

Empieza la faena. El mensaje: "Feliz Cumpleaños Francelys". No, no se le ocurrio nada mejor. Termino el graffitti y ahora nos tocaba firmar a todos. Firma Fernando primero, despues Gomez. LOS TOMBOS! LOS TOMBOS! El Pollero tenia rato jodiendo con la misma vaina, asi que la ultima vez que lo dijo no le pare mucha bola. Me pare en la esquina y vi para los lados y no veia nada, pero si vi a El Gordo y a El Pollero corriendo hacia el callejon que queda detras del estadio. Tambien sali corriendo, porsia, pero de verdad no veia ningun tombo. En eso que voy corriendo escucho como tiros, y pienso: "Coño, quien tendra fosforitos?", asi que me paro y veo hacia atras y por el callejon veo dos figuras que vienen caminando. Una de las figuras tenia la mano alzada a la altura de la cabeza y me imagine que era Fernando que venia con un cigarro en la mano, la otra no se veia bien. Al salir del callejon veo que las figuras eran un policia con una ametralladora en la mano y la otra era Fernando, caminando con las manos en la cabeza. Ahi fue donde me cague porque no fueron fosforitos, fueron tiros al aire.

Yo tenia una caja de cigarros en el bolsillo y pense en lo que me iva a hacer mi mama si se enteraba que me agarraron con cigarrillos siendo menor de edad y tal y que se yo. Si, lo se, que guevon. Como si no tuviera peores cosas de que preocuparme. Asi que disimuladamente me saque los cigarros del bolsillo y los tire en el monte y puse las manos en la cabeza y espere a que llegara el policia con Fernando. Al ratico llego la patrulla y ya tenian a Daniel y a El Gordo adentro. Al poquito rato llegaron los otros policias con Gomez y El Pollero. Nos pusieron a todos contra la patrulla y nos registraron y nos quitaron las cedulas. En eso empiezan a meter a todos en la patrulla y yo me quedo ahi pegado esperando que el policia me diga algo. En eso oigo que cierran la puerta de la patrulla y se empiezan a montar los policias. Yo estaba cerca de la ventana del conductor y oigo que prende la patrulla y la pone en marcha. Yo como buen ciudadano, le toco la ventana y le digo: "Farrrto yo". El policia me ve y se caga de la risa y le dice al otro policia: "Mira, te quedo un Caribito por aqui afuera". Pum, pa dentro.

Al llegar a la jefatura nos metieron en una parte que llaman "el casino". No se por que le dicen asi, pero parece que lo construyeron con la intencion de hacerlo oficinas porque tenia una ventana grande que daba a la calle, claro, con rejas y todo. Al poco rato empezaron a llegar los padres de cada uno. Hola miiiijo, tas bien?

Bueno, esa noche fue una jodedera total. Creo que fue una mala idea meternos a todos juntos en la misma celda porque pasamos toda la noche hechando chistes y jodiendo a los que se dormian. El papa de El Pollero trajo pollo asado y frescolita. Si, le dicen El Pollero porque el papa tiene una pollera y el trabaja ahi. Para ser sincero la pasamos muy bien, aunque hizo mucho frio esa noche y amaneci resfriado. Nos soltaron por la mañana, no sin antes ponernos a limpiar. Ese dia llegue tarde al trabajo.

Despues les cuento la segunda vez que estuve preso. Esa vez si que no fue divertido.

[por Mascavidrio - 1:33 p. m.]

7 comentarios:


a mi me metieron presa por tomadora de caña tu has visto? en la universidad nunca salimos mis compañeros y yo a tomar porque ninguno tomaba, y ese dia que se nos ocurre celebrar nos metieron presos, a nosotras las muchachas nos quitaron la cedula y nos sentaron como unas gafas frente al modulo y a los muchachos los metieron a todos en una celda... que bolas, yo tan sifrina sentada en una prefectura castigada que tal? :P

por Blogger maria caraota - 6/21/2005 02:46:00 p. m.  


Tremendo susto, gracias a Dios y estabas acompañado de tus panas, es mejor hacer travesuras en grupo, asi uno no se siente culpable jejejeje!!!
Bueno amigo, esas experiencias nunca se olvidan y de pana casi que me hago piss leyendo eso!
Soy naeccc la novia de Brakewing y ya tengo mi propio blog.

por Anonymous Anónimo - 6/21/2005 06:46:00 p. m.  


Je-je-je..
Muy buena tu experiencia si que esto nunk se olvida.
Quisiera echar el cuento tambien de mis experiencia, pero eso sera en mi blog.

por Blogger Brakewing - 6/21/2005 06:53:00 p. m.  


Por Dios que risa lo de los cigarrillos!!!! y ni hablar del farrrto yo!!!! jajajajajajajajaja que buena anecdota, yo lo más cercano a eso, fue la primera vez que tuve que ir a una carcel a asistir a un preso, tb fue comiquisimo... (claro después del susto que pasé, ahora lo recuerdo y me rio)eso lo puse hace tiempo en mi blog, si te quieres reír, pasate por allí; creo q el titulo es algo así "de cómo conocí el sistema carcelario del país"

por Blogger Depeco - 6/22/2005 08:33:00 p. m.  


Farto yo !!!!!

no joda a mi me pasearon como 3 veces en las patrullas de poli carabobo por mal especto en todas...

pero nunca me metieron en una celda, aunque una vez a un pana y a mi, por no tener pa la matraca nos dejaron bien botados en un barrio de muy mala sangre en valencia (bella vista).

por Blogger pino - 6/23/2005 10:32:00 a. m.  


Epa Mascavidrios, yo recuerdo una vez que iba con unos panas pa' la playa, veníamos prendidos y nos iban a meter presos por el alcohol yl exceso de velocidad y tal..lo cómico es q había un tipo que le decía al guardia "pana te lo ruego, dame una constancia de que pasé la noche aquí porque mi mujer nunca me lo va a creer", del tiro a nosotros se nos olvidó el peo propio y nos reimos tanto pero taaaaaaaaaanto..

por Blogger Lycette Scott - 6/28/2005 11:35:00 p. m.  


FARRRTO YOOO!!!!! de pana te pasaste de buen ciudadano o de jalabolas con los panas pa que no te jodieran al dia siguiente jajajajajajaja pero esta excelente... yo vivo tratando de salvar la patria asi y acabo metida en el peo yop jeje

por Blogger Gre - 7/12/2005 02:15:00 a. m.  


Publicar un comentario

Inicio