Donde el ocio y la falta de oficio pagan y se dan el vuelto

6.27.2005

Parrilla Gratis

Primero que nada, antes que los criticones empiezen a criticar, y disculpen mi frances, metanse la lengua en el rabo, no acostumbro a hacer esto y solo fue algo que paso una vez y no volvera a pasar (espero).

La noche del sabado pasado, mi pana Potoca y yo habiamos quedado en comprar las cosas que ivamos a necesitar para la parrilla del domingo. Era una parrilla que teniamos muy pendiente ya que en lo que va del verano no habiamos hecho ninguna. Nuestras parrillas son legendarias porque siempre nos botamos con la cantidad de comida y bebidas que ponemos, tan populares son que nuestros amigos siempre estan pendiente de cuando va a ser la proxima.

El sabado fuimos a Wal-Mart y compramos carne, bratwursts (chorizos), una 24 de cerveza, pan de perro caliente, ajo, cebollin, papas, media patilla, y salsa inglesa. Vamos a la caja y el total fueron $63 y pico. La gordita de la caja, que hablaba mas que radio prestao, tenia ya rato pelandonos el diente a Potoca y a mi, pero ya estaba medio ladillosa. Potoca le pregunta que si podia cambiarle un billete de $100 (si, asi andamos de caletuos por aqui) y la gordita dice que si, que como lo quiere. Potoca la empieza a joder, dame tantos de $20 y tantos de $10, no mejor dame tantos de $10 y tantos de $20, total que la idea era que ivamos a pagara la mitad Potoca y la mitad yo. No se como paso, quizas por la peladera de diente que tenia con nosotros y la habladera de paja, o quizas porque el alias de Potoca es plagatox, la gordita se confundio y marco la compra con los $100, le devolvio a Potoca los $100 pero en sencillo y tranco la caja. Cuando le regresa la plata a Potoca le decimos que es que queriamos pagar mitad y mitad y la gordita se queda viendonos con los ojos claros y sin vista. Potoca procede a explicarle que le pidio que le cambiara el billete de $100 para que pudieramos pagar mitad y mitad, que el iva a pagar en efectivo su mitad y yo la mia con la tarjeta. Todavia la gordita no capta y nos dice, "es que es mi tercer dia, tengo que llamar a un manager". Ok, esperamos el manager.

Cuando llega el manager ella trata de explicarle que es lo que queremos hacer y que ya ella ringeo la compra con los $100 y que ahora queriamos era pagar mitad y mitad. El manager piensa un ratico y dice, bueno, termina la compra, DALES EL RECIBO y que lo lleven a customer service para que alla le acomoden la compra. Noten que la gordita nos DIO EL RECIBO que decia, total: $63 y pico, CASH: $100, cambio: $36 y pico.

En eso vamos caminando a customer service y voy viendo el recibo y le pregunto a Potoca, "ella te dio el vuelto de $36 y pico o te cambio los $100 en secillo?". Potoca se detiene un momento y saca de su cartera y se da cuenta que tenia los $100 pero en sencillo. Le pregunto otra vez, "estas seguro?", y Potoca me lo confirma. Imaginense dos bombillitos prendiendose sobre nuestras cabezas. Yo le digo a Potoca "chamo, yo aqui tengo un recibo que dice que pagamos con $100 y nos regresaron vuelto". O sea, tecnicamente nosotros pagamos por la compra y no hay nadie que diga que no porque yo tengo un recibo en la mano que dice que si. Titubeamos por un momento y nos acercamos un poco mas a customer service y en eso le digo a Potoca "chamo, mira pa tras para ver si nos estan viendo". Potoca se hizo el Willy Mays y se dio la vuelta y me dijo "nop, el manager ya se fue para otra caja". Nos vimos las caras por unos segundos y le dije "vamonos".

No podiamos salir por la misma puerta porque ya la tipa de la puerta nos habia visto parados en la caja, tambien el manager estaba cerca y por ese lado tambien estaba la caja de la gordita, asi que decidimos salir por la puerta del otro lado. Rapidamente, y tratando de no vernos sospechosos, empezamos a caminar. Pasamos justo en frente de la señora que estaba parada en la otra puerta, y con recibo en mano y con una sonrisa forzada, le dijimos al unisono "have a good night".

Salimos como un peo y tiramos todo en el carro y arrancamos para mi casa. Que bolas, nos robamos la comida o nos la dieron? Como fue? No se, pero apurate! No corras mucho que despues nos paran. Dale pasito que la casa queda ahi mismo. Algo asi fue la conversacion en el carro mientras veiamos por el retrovisor a ver si venia una coctelera azul con rojo. Total que llegamos sanos y salvos y con un ataque de risa a contarle a Maria Caraota. Lo unico que ella decia era, "que bolas! que bolas!".

La parrilla de ayer fue un exito, excepto por la carne que quedo un poco salada pero igual se la comieron ese poco de niguas. A mi algo me cayo mal porque me desperte con un ladrillo en el estomago, yo creo que fue que Dios me castigo por no pagar por la comida (pero si yo pague vale, aqui tengo el recibo).

La moraleja de la historia? Cuando se juntan Potoca y Mascavidrio, algun gringo va a salir jodio.

[por Mascavidrio - 10:18 a. m.]

4 comentarios:


taba buena la parrilla free mi cielo :D

por Blogger maria caraota - 6/27/2005 01:16:00 p. m.  


Coño la picardia venezolana Masca, pero al hecho pecho, salada y todo
tuvieron barbecue Free, Eso es lo que cuenta.

por Blogger Mente Cuerpo Y Emociones - 6/27/2005 02:08:00 p. m.  


Coño chamo, algunas veces me pasa eso y viene a mi como que el remordimiento de consiencia.Pero estoy como tú siempre tengo el recibo de haber hecho mi comprar.jejejejeje

por Blogger Brakewing - 6/27/2005 04:36:00 p. m.  


jajajajajaa, que bueno!!! a mi me pasó eso hace unos días con mi hermanita; fuimos a comprar comida para los peces y alguna otra cosa para chispita (nuestra yorshire terrier) llegamos a la casa, con la comida de los peces, el madicamento para chispita, un pez, y más dinero del que teníamos cuando salimos... pensamos devolvernos (bueno ella) pero con remordimiento de conciencia y todo... q carrizo! que aprendan a estar pendientes de su trabajo... uno no tiene la culpa de que sean gallos o que te los levantes y se desconcentren!

por Blogger Depeco - 7/02/2005 02:07:00 a. m.  


Publicar un comentario

Inicio