Donde el ocio y la falta de oficio pagan y se dan el vuelto

11.07.2005

El uso militar de silly string

Siguiendo la nota de Rob en Cockeyed.com...

"Silly String" que no tengo ni puta idea de como se dice en español, es usada mas que todo para hecharsela a alguien encima hasta que quede empegostao. La vaina es un poco inflamable asi que mucho cuidado en hecharsela encima a alguien cerca de una torta de cumpleaños o que este prendiendo un cigarrillo.

Aparentemente el producto, que viene en laticas como de aerosol, esta siendo usado por los soldados Estadounidenses en Iraq para detectar booby traps, o trampas improvisadas. La mayoria de las casas a donde entran los soldados no tienen electricidad y estan minadas de estas trampas improvisadas. Un soldado al entrar a la casa puede rociar una lata de silly string y aparentemente la "liguita" para llamarlo de alguna manera, se pega a los cables de las trampas y se pueden ver claramente.

Estoy seguro que silly string no viene como parte del equipo mandatorio de los soldados Estadounidenses, y tambien estoy seguro que en ninguna etapa de su entrenamiento les enseñan como usarlo para detectar booby traps, pero me parece una improvisacion genial.

Alejandro Hernandez, un Marine retirado, cuyo hermanito el sargento Dennis Hernandes esta en Iraq, llego al website de Rob por accidente mientras buscaba "silly string" en google. Hagan la prueba ahorita en google para que vean.

Yo no estoy muy de acuerdo con la guerra en Iraq, aunque en algun momento lo estuve. Pero lo que si estoy de acuerdo es que los soldados que estan en la linea de fuego necesitan toda la ayuda que puedan recibir para poder regresar a sus casas sanos y salvos. Esto va mas alla de las razones por las que la guerra en Iraq esta sucediendo hoy. Soldado es soldado y va para donde lo manden. Si hay que culpar a alguien entonces culpemos a los lideres que los mandaron para alla.

Rob ofrecio mandarle una caja de silly string al sargento Dennis Hernandez para ayudarlo a combatir en Iraq y yo creo que tambien voy a hacer lo mismo. Para los que viven aqui en Estados Unidos, aqui esta la direccion en caso que tambien quieran ayudar:

SGT Dennis Hernandez
HHC 2/502 Inf
101st ABN DIV (AASLT)
APO AE 09398

Acuerdense, no se trata de ayudar a Estados Unidos a ganar la guerra ni nada por el estilo, se trata de ayudar a estos soldados, que son gente como tu y como yo, a regresar a casa sanos y salvos.

[por Mascavidrio - 4:08 p. m.]

0 comentarios:


Publicar un comentario

Inicio