Donde el ocio y la falta de oficio pagan y se dan el vuelto

10.08.2005

Feliz cumpleaños a mi

Como sabran algunos por ahi hoy estoy cumpliendo 28 años. En estos momentos estoy en el trabajo terminando algunas cosillas que tenia que terminar y me puse a pensar en lo mucho que he logrado en 10 años. Todavia lo recuerdo como ayer, cuando un 15 de Diciembre de 1995 me monte en un avion con una maleta llena de ropa y sueños...

Muchos se preguntan como fue que yo vine a parar a Fort Wayne, Indiana, de todas las ciudades del mundo. Bueno, cuando mi papa estaba joven, despues que saco su titulo de ingenieria de la Andres Bello, consiguio un trabajo en CANTV. A traves de su trabajo pudo conseguir una beca para sacar su postgrado aqui en los estados unidos. Despues de tanto tramite y tanta cosa le salio cupo en Indiana Institute of Technology, nada mas y nada menos que en un pueblito que se llama Fort Wayne. Aqui conocio a una señora que tenia una academia de baile. El como tipico Venezolano sabia bailar salsa, merengue y todos esos ritmos que dan la oportunidad para arrecostar el toston y pulir la hebilla, asi que le ofrecio enseñarle y ayudarla en su academia. De ahi nacio una relacion entre los dos y terminaron casandose y teniendo un hijo, mi hermano mayor.

Despues del tiempo, mi papa empezo a tener problemas con el ex-esposo de la tipa, asi que decidieron divorciarse y el decidio regresar a Venezuela, ademas ya habia terminado su postgrado y tenia que regresar a su trabajo. Peggy se quedo aqui con mi hermano y siempre se mantuvieron en contacto. Mi papa venia a visitarlo siempre y a pesar que no estaban muy cerca, mi papa siempre lo hizo sentir querido.

Mi papa se caso otra vez en Venezuela y tuvo dos hijos mas, mi otro hermano y mi hermana mayor. Despues de un tiempo se divorcio otra vez hasta que conocio a mi mama pero nunca se caso con ella. Con ella nos tuvo a mi y a mi otra hermana. Cuando yo tenia 7 años ellos se separaron y despues mi mama se caso con otro señor y tuvo a mis otras dos hermanitas menores.

Ok, ya, suficiente peo hasta aqui. Les estoy contando esto para que entiendan bien como fue que termine yo aqui. Mi hermano mayor, el que se quedo aqui con su mama nunca supo que tenia dos hermanos mas (mi hermana y yo). El conocia a los hijos del segundo matrimonio de mi papa, pero por alguna razon nunca supo de nosotros.

Con el paso del tiempo mi papa se distancio muy poco de mi hermano mayor y de su mama, al punto que perdieron contacto totalmente. En 1989 mi papa murio y tocaba avisarle a todos los familiares sobre lo que habia pasado, entre ellos estaban mi hermano mayor y su mama. Nadie sabia como contactarlos, hasta que mi hermana mayor averiguo donde era Fort Wayne y como pudo hablo con alguien en la biblioteca y le mandaron por fax las paginas que necesitaba del directorio telefonico (que no eran muchas porque mi apellido no es muy comun aqui en Fort Wayne, hay como 5 nada mas).

Por fin mi hermana pudo hablar con el y le conto lo que habia pasado. Entre conversaciones le conto sobre mi y mi hermana y se contento mucho saber que tenia dos hermanitos mas, y tambien de darse cuenta lo mujeriego que era mi papa. No habia mas nada que hacer, el tenia que venir a visitarnos.

Bueno, ya desde hacia mucho tiempo, mi hermana mayor me habia preguntado si a mi me gustaria vivir en los estados unidos, y como yo sabia que ese era un sueño de mi papa, de que todos vivieramos juntos aqui, ya me habia acostumbrado a la idea de que algun dia iva a terminar aqui. Ella me dijo que mi hermano mayor le habia sugerido que cuando yo terminara el liceo que me podia venir a vivir con el mientras estudiaba en la universidad, quizas no en Indiana Institute of Technology porque es burda de cara, pero si en una de las otras. Ya mi futuro estaba sellado.

En el verano de 1995, no recuerdo bien como para cual fecha, mi hermano fue a Venezuela a visitarnos. Ahi conversamos (bueno, a traves de mi hermana mayor porque yo no sabia mucho ingles) sobre venirme a vivir con el y acepte. Mi tio , el hermano de mi papa, no estuvo muy de acuerdo con eso, a el le parecia una "fantasia" y que mejor me quedara en Venezuela que el me ayudaba con los estudios en una universidad en Caracas. Su oferta tambien me parecio tentadora pero a la final le dije que me dejara tomar esa oportunidad y que si a la final terminaba siendo una fantasia como dijo el, entonces veriamos que pasaba.

Ese mismo año me graduaba del liceo asi que hicimos todos los tramites para el pasaporte y una visa de estudiante. Con la ayuda de el me consiguieron cupo en Ivy Tech (que a la final termino siendo un tecnologigo pajuisimo) y tenia que emprezar a clases en Enero de 1996. En Diciembre de 1995, cuando tenia 18 años, deje a mi familia, a mis amigos, rumbo a otro pais.

Hoy estoy aqui escribiendoles desde mi escritorio en el trabajo que nunca imagine tener hace 10 años mientras jodia con mis amigos por las calles de Punta De Mata, tratando de imaginarme como hubiese sido mi vida si la decision hubiese sido decirle no a la "fantasia" y me hubiese quedado en Venezuela...

Hay que ver como se necesita una fecha como esta para poner a uno a reflexionar y a pensar en todo lo que se ha logrado. En todas las metas que hemos cumplido, en todos los obstaculos que hemos vencido. Y lo mejor del caso es que desde este punto, asi como uno puede ver hacia atras todo lo que ha pasado, uno tambien puede alcanzar a ver un poquito hacia el futuro, que mientras incierto, comienza a agarrar un poquito mas de forma con cada dia que pasa. Hoy voy a brindar por los 28 años que han pasado, y espero con paciencia y un poco mas de sabiduria por los otros 28 (y mas) que vienen. Feliz cumpleaños a mi.

[por Mascavidrio - 3:03 p. m.]

10 comentarios:


Y deja que llegues a los 40, para que la reflexionadera no te deje dormir en días :)
bonita historia ♥
felicidades!!

por Blogger Nostalgia - 10/08/2005 03:49:00 p. m.  


Hola Mascavidrio! Te deseo un muy feliz cumpleaños! Disfruta tu dia!
Abrazos para ti y tu esposita!

P.D: viste como creer en una "fantasia" le cambia la vida a uno?

por Blogger sunrisetkila4two - 10/08/2005 06:28:00 p. m.  


Hola Excelente post, parece el libreto de una buena novela de esas que se ven a fin de siglo.

Con la constancia, la perseverancia, la dedicación, seguro estoy que lograras todas tus metas propuestas.

Hoy en la mañana te deje un saludo de Feliz Cumpleaños con Maria Caraota, en su blog al que siempre leo.

Muchas felicidades y muchas felicitaciones por tus logros. Sigue adelante

Saludos cordiales,

Nelson

por Blogger nelsoncisneros - 10/08/2005 08:05:00 p. m.  


Feliz Cumple!!!!! y los que faltan!!!!
Beshossssssssssss

por Blogger YaDi - 10/09/2005 07:26:00 a. m.  


Hola Macavidrio!!!!
Te deseo un muy Feliz cumpleaños de parte de alguien que te lee a ti y a la bella María.
Espero que todos tus deseos se cumplan y que continues regalandonos con tus interesantes post.
Un abrazo de oso

por Blogger Unknown - 10/09/2005 02:28:00 p. m.  


Felíz Cumpleaños!!!!!!

y que no sean solo 28 más...

Un abrazo! (espero que MC te haya hecho el quesillo)

por Blogger Depeco - 10/09/2005 04:29:00 p. m.  


sera que las cosas pasan por "causalidad"???
muchas felicidades y que cumplas muchos maaaaaaaasssss !!!
PD: y pa cuendo viene el maskaraotico????

;-)

por Blogger Tapa-Amarilla - 10/09/2005 05:57:00 p. m.  


Gracias a todos por sus comentarios. Si, ojala sean mas de 28 los que vienen, pero creo que llegara el punto cuando Maria Caraota tenga que hacer la torta un poco mas grande para que quepan todas las velas. Muchos besos y abrazos a todos.

por Blogger Mascavidrio - 10/10/2005 10:01:00 a. m.  


Felíz Cumpleaños súper compa!!!
Tremenda historia....
Me imagino todo lo que haz tneido que pasar, lo importante es joder siempre.
Bye

por Blogger Brakewing - 10/10/2005 10:45:00 a. m.  


Chamo, felicitaciones aunque atrasadas :) seran asi como que adelantadas pal' ano que viene jejeje y espero que cumplas muchos mas.

CHAO CHEO

por Anonymous Anónimo - 10/12/2005 08:58:00 a. m.  


Publicar un comentario

Inicio