Donde el ocio y la falta de oficio pagan y se dan el vuelto

7.28.2005

¿Y con que te limpias tu?




Ok, primero no lo voy a negar, pero tampoco lo voy a decir muy feamente. Tampoco voy a nombralo de una manera que le reste importancia o lo haga algo que no es, como tampoco voy a usar un termino vulgar para describirlo. Todos lo hacemos, desde el mendigo que vive debajo del elevado de la Nueva Granada hasta Paris Hilton y la cabezeguevo de la Nicole Richie. George Bush lo hace como tambien Donald Trump y el chino que vive al lado de mi casa tambien. No importa nuestro status financiero, social o politico, cuantas acciones tengamos en la bolsa de valores de Wall Street o cuantos perrocalientes vendamos en la esquina. Por mas que algunos lo quieran negar, en algun momento de nuestras vidas tenemos que sentarnos en nuestro trono y ponernos a contar las hormiguitas que pasan por donde el piso se une con la pared. Estoy hablando del cagar, hacer pupu, numero 2, mandar un fax, tantos nombres. Una actividad que a pesar de ser un poco bochornosa en publico, muchos lo disfrutamos en privado (todos saben quienes son) y que a todos por igual nos llevara al mismo punto: limpiarnos.

Muchos se preguntaran, ¿por que Mascavidrio esta hablando de esto? ¿Que acaso se cree una eminencia en el arte de defecar? Que cochino ese tipo. No los culpo, y no, no soy una autoridad, un experto en materia fecal ni nada por el estilo. ¿Un cochino? Quizas un poquito, pero me parece que es algo tan natural y tan humano, un impulso, un sentido.

Pero este post no es sobre evacuar ni sobre los movimientos teluricos que nos llevan al baño, sino sobre lo que sucede despues que terminamos. Como dicen por ahi, el trabajo no esta terminado hasta que el papeleo este completo. Notese la palabra clave "papeleo" o sea, con papel.

Esto se me ocurrio hace un par de dias justo donde se me ocurren la mayoria de mis grandes ideas y donde medito frequentemente, en la poceta. Me tocaba la parte sucia del trabajo y se me ocurrio, ¿por que hay que limpiarse con papel? ¿Por que papel seco? ¿Por que no un trapito mojado? ¿O un papelito mojado? ¿Por que no un cepillito o una esponjita? O sea, ¿a quien se le ocurrio que un pedazo de papel seco era suficiente como para limpiar esa area del cuerpo? Que yo sepa cuando uno se ensucia uno se lava con agua y jabon. El sucio no se quita con papel seco. ¿Sera que el papel toilet tiene una composicion quimica diferente a la de papel de maquina o papel periodico? Posiblemente.

Armado con esta pregunta me puse a investigar y a probar diferentes tipos y marcas de papeles a ver cual es el mejor, lo que consegui fue que la mayoria del papel toilet esta compuesto de lo siguiente:

Tusa: 65%
Carton piedra: 20%
Granzon: 10%
Otros: 5%

O sea, coñio... En realidad no es limpiarse con un pedazo de papel, sino pasarse una lija de alta tecnologia que durante el proceso remueve cierta parte de la epidermis, junto con cualquier rastro de desechos que hayan quedado en esa area. Pero a pesar de este trabajo de exfoliacion anal siempre quedan residuos que durante el dia son suficiente para causar mal olor y manchas que nos pueden causar mucha verguenza, especialmente si eres una modelito y te toca tomarte las fotos de espalda.

Se que hay muchas otras maneras de terminar el trabajo como usar una toallita mojada de esas que venden con cremita de sabila y vitamina E, hecharse un bañito o usar el bidet, que a pesar de que habia uno en el apartamento cuando vivia en Santa Paula cuando era carajito, nunca llegue a usarlo para este proposito. Pero mi pregunta final es, ¿habra una manera alternativa de limpiarse que sea tan definitiva y popular como usar papel toilet? ¿Algun cientifico Suizo o Holandes estara en algun laboratorio subterraneo de alta tecnologia investigando nuevos materiales y substancias que tengan las caracteristicas limpadoras del papel toilet pero con menos irritacion? Ojala.

[por Mascavidrio - 12:13 p. m.]

11 comentarios:


JAJAJAJAJAJAJAJA :D ya te quiero escuchar chillando en unos años diciendo "esos papeles nuevos con olorsito y cremita son pa mariquito, nada como limpiarse el culo como antes con papel de lija" muy bueno tu post :D

por Blogger maria caraota - 7/28/2005 12:39:00 p. m.  


Ay Mascavidrio tú si inventas vainas, pero que post más original, estuvo muy bueno la verdad. Yo sí espero que se estén ingeniando algo porque si hay algo que detesto es el papel higiénico, que además no sé que coño tiene de higiénico. Saludos

por Blogger Lycette Scott - 7/28/2005 01:11:00 p. m.  


Lo confieso... yo soy de las que usa la toallita húmeda con cremita de zábila y vitamina E :$ Aquí en Suiza eso se vende FULL!!!! pero no te creas que lo usan para limpiarse del "2" nooooo...estos cochinos lo usan para SU BAÑO DIARIO ... asco...
Yo tengo un tío que, cuando le dije que viajaba a su casa en Boston, me dijo:
Si me vas a traer algo tráeme unos cuantos rollos de papel Maracay si señorrrrrr ese papel que raspa bien ese c*lo!!! No la cosa esta que compra mi esposa aquí que parece que te estuvieses acariciando el ASS con una bolita de algodón!!! Eso es para PARCHA!!!

Como me reí ese día jejejejejeje por supuesto todo en broma...ese es muy sifrino para usar Maracay jejejejejeje

Beshosssssssssssss

por Blogger YaDi - 7/28/2005 02:40:00 p. m.  


Ese era el nombre del papel que iva a decir, pero no me acordaba. Papel Maracay, aquellos dias...

por Blogger Mascavidrio - 7/28/2005 02:54:00 p. m.  


jajajajajaja... como me rei!!!! y dolorosamente recordé que cuando uno viaja al interior, te ponen ese papal maracay, en las taguaras de carretera, abiertas las 24 horas, en las que uno siempre se para para ir al baño... auch

saludos!

por Blogger Depeco - 7/31/2005 01:39:00 p. m.  


jajajajaja....este es un post del q' siempre me acordaré. Cuando valla a c$%ar sacaré un mejor analisis y te comento algo mejor.

Y debo de confesar q' no me gustan mucho las toallitas super soft q' venden aqui. Tampoco voy a los extremos del Papel Maracay pero siempre como un papel toilet intermedio. Es q' con esos papeles super suaves siempre siento q' me quedó algo sucio por alla abajo jajajaja.

Bye bye :p

por Blogger Marole - 8/09/2005 03:14:00 p. m.  


Muchas personas cuando se encuentras en peligro o en una selva... Pregunto, Para donde van a agarrar.?
Con tuza, tuza, tuza. y Rio..
Muy tierruooo pero es la realidad.

por Anonymous Anónimo - 8/11/2005 05:32:00 p. m.  


Epa el de arriba fui Yo

por Blogger Brakewing - 8/11/2005 05:33:00 p. m.  


Mi pana creo ue Yadi puede corroborar algo que me dijeron que algunos baños públicos en Suiza "según" cuando terminas de hacer el 2 te lanza la misma poceta un chorro de agua para limpiarte y después un chorro de aire para secarte.

Si eso es cierto adios al papel de lija.

Ese papel Maracay es legendario en Venezuela.

por Anonymous Anónimo - 8/18/2005 08:45:00 a. m.  


La verdad que el tema se presta a larga discusion :) yo vivo en Polonia y aqui hay historias de los anos en que Polonia era comunista y no habia nada en las tiendas para comprar... ni siquiera papel "tuale" asi que usaban el periodico, que segun ellos, mojao' no raspaba tanto y cumplia su funcion. Entiendo que solo la pagina de los muertos no la usaban para tal fin en respeto a los que aparecian alli escritos.

Yo una vez lei una pregunta de esas que no tienen respuesta "como hacen los ciegos para saber que han terminado de limpiarse???" y bueno, la verdad es que la reaccion normal luego de pasarse el papel es ver como quedo estampada "la firma" para saber si hay que repetir la operacion... quien sabe como hacen los ciegos??? porque por experiencia se que a veces bastan 2-3 veces pero en ocasiones hasta 10 veces o mas.

En Polonia el interruptor de la luz en los banos esta AFUERA del bano... y me ha pasado que estando en el trabajo, la naturaleza llama y me ha tocado ir a "evacuar" y rapido para que no se note mi ausencia en la Oficina... bueno, 2 veces me ha pasado que ALGUIEN APAGA LA LUZ y me quedo yo en tinieblas sin saber que hacer y obviamente gritar "PRENDAN LA LUZ!!!" no es una opcion porque se veria cutre el chisme de pasillo que "el Gerente de Logistica viene a cagar a la Compania"... asi que si me tocara a mi responder lo de los ciegos, diria que es por intuicion jajajaja porque asi tuve que resolver mi problema.

por Anonymous Anónimo - 9/18/2005 03:42:00 a. m.  


o sea jelou

por Anonymous Anónimo - 8/05/2007 01:38:00 p. m.  


Publicar un comentario

Inicio