Donde el ocio y la falta de oficio pagan y se dan el vuelto

10.03.2005

Mi blog es bobo

Con todo el peo sobre los "blogs bobos" (una vez mas, no se quien lo dijo primero pero al parecer es la etiqueta que se les ha puesto) me puse a leer unos cuantos blogs "no-bobos".

Primero la vaina fue todo un problema porque no hay un sistema para catalogar los blogs bobos y los no-bobos. No sabia ni donde empezar asi que me fui a Google a ver si por ahi podia conseguir referencia pero todo fue en vano. La unica referencia que consegui fue puras vainas que no tenian nada que ver con los blogs en cuestion. Asi que trate de buscar "blog inteligente" y tampoco nada. Pura paja. Google es una mierda. Ni trate de buscar "blogs no-bobos". Bueno, plan B, "Ask Jeeves". Le pregunte a Jeeves, que es un blog bobo? Me mento la madre.

Sin mas que hacer me puse a leer blogs. Como referencia use la lista de actualizados de Veneblogs y por ahi me fui. En Veneblogs tampoco habia una clasificacion de blogs entre bobos y no-bobos, pero si estaban clasificados por categorias. Hmm, interesante. Bueh, empieza la lectura...

Despues de un rato me di cuenta que si, la blogosfera Venezolana tiende a ser un poco mas personal. Muchos cuentos y relatos de la niñez o de lo que le paso a alguien hoy en la arepera. Muchos tambien sobre poesia mientras otros eran sobre pensamientos personales. Reflexiones que los autores querian compartir con sus lectores. Algunos mas profundos que otros, pero igualmente interesantes mientras otros totalmente sin sentido. Tambien vi muchisimos blogs dedicados a la tecnologia, al deporte, al arte, a la musica, la politica, a Chavez, al sexo como tema educativo, al sexo solo para despertarle al morbo a uno, al sexo como estilo de vida, etc, todos especificos y centrados en un tema constante y mientras unos expresaban sus opiniones y sus experiencias desde puntos de vista bien instruidos, otros simplemente meaban fuera del perol.

Como hombre de tecnologia (soy administrador de sistemas y trabajo con computadoras) me permito criticar los blogs de tecnologia, pero no criticar en el sentido de ponerlos por el suelo, pero si en el sentido de evaluar el contenido y expresar mi opinion. Muchos blogs son muy interesantes y ofrecen bastante informacion sobre nuevas tecnologias, mientras muchos se concentraban en comentar cuanta cosita leyeron en PC Magazine o ZDNet.com sin añadir nada extra y sin mas que traducir un articulo al español. Esto es solamente un ejemplo y estoy tratando de establecer un punto. El punto es que mientras no soy un experto en tecnologia, considero que se suficiente como para elaborar una opinion sobre un blog X de tecnologia y su contenido. Reconozco que quizas ni siquiera se lo suficiente como para criticar ni opinar sobre el blog de tecnologia de nadie, porque la tecnologia en si es un tema muy amplio y me hace pensar que quizas sea yo el que esta meando fuera del perol.

Ahora veamos la blogosfera criolla como un todo. Digamos que es su propia categoria en si y que no esta compuesta por subcategorias (solo para ilustrar el ejemplo). Habra alguien en este mundo que sepa suficiente sobre el tema de la blogosfera criolla como para criticar y formular una opinion sobre ella? Cabe la posibilidad, pero estoy seguro que si hubiese tal persona estaria preocupado resolviendo un problema mucho mas importante como mandar un hombre marte con un costo de menos de $50 o de como atrapar a Bin Laden con una china de liguita de pantaleta que dispare cabillitas. O sea, como se puede criticar algo tan grande (si se que son como 1805 nada mas, pero Veneblogs no es el unico lugar donde se registran blogs Venezolanos) sin saber por donde empezar a formular una opinion? Quien dice quien es el experto en blogs Venezolanos y les da la tarea de criticar y clasificar blogs? Quien dice que es bueno para mi y que es malo? Veneblogs deja al mismo usuario clasificar su propio blog como mejor le parezca, y que yo sepa en ninguna parte tiene como opcion "blog bobo" o "blog no-bobo" (mosca otra vez, uso Veneblogs como referencia para ilustrar mi punto y no como referencia especifica).

Yo empeze mi blog porque queria tener un lugar donde compartir mis experiencias y fotos con mis mas allegados (que bolas, nunca crei que iva a llegar el dia en que tenia que justificar mi blog). Antes tenia un website personal pero era muy inconveniente el tener que usar FrontPage para editar una pagina y despues publicarla cada vez que queria actualizar mi website. Con un blog solamente tengo que añadir un post y aparece en la pagina principal. Exactamente lo que queria. Ahora puedo escribir cuanto disparate se me ocurra para el que lo quiera leer. Y creanme, he escrito disparates aqui y demas. Mucha gente lo lee, pocos comentan, siempre regresan (mucha gente se sorprenderia saber cuantas personas visitan su blog sin dejar comentario). No escribo tan seguido como quisiera pero cuando lo hago creo que les doy a mis lectores lo que andan buscando, un momento de distraccion. Mi blog no es sobre nada especifico y es algo que siempre he mantenido desde el primer dia que publique mi website personal. Se muchas cosas sobre muchas cosas pero nada especifico y asi me gusta. No pretendo ser un experto en ninguna materia y tampoco me gusta tomarmelo todo muy en serio. Nunca pierdo la perspectiva sobre lo que esta pasando en el mundo pero si siento que comentar sobre ello es como llover sobre mojado. Para eso tenemos CNN, CNBC, CSPAN, Canal 8, El Universal, Time, etc.

Hoy declaro que mi blog es bobo por las definiciones que se han dado. Mi blog es bobo porque no es sobre nada especifico. Mi blog es bobo porque no aporta nada (cualquier cosa que sea lo que significa eso). Mi blog es bobo porque es resultado de mis experiencias personales y no sobre algun tema cotidiano. Mi blog es bobo porque pocas personas lo leen y con el paso del tiempo nadie lo leera. Mi blog es bobo porque no pretende tumbar a Chavez ni hace nada al respecto. Mi blog es bobo porque a consecuencia de las lluvias que trajo Katrina, New Orleans quedo bajo agua. Mi blog es bobo porque Bush es bobo. Mi blog es bobo y me encanta que lo vean asi.

Quizas en otra vida escriba un blog sobre el significado de la vida, o a lo mejor lo escriba en este, no se, pero por ahora tienen que disculparme. Voy al baño porque se me esta saliendo el cerebro por la nariz por haber leido algunos blogs "no-bobos". Aqui los dejo con esta perlita...

[por Mascavidrio - 12:58 p. m.]

14 comentarios:


el mio tambien es bobo :D comparimos pasitas? :D

por Blogger maria caraota - 10/03/2005 01:11:00 p. m.  


Muy bueno señor mascavidrio...mejor no lo pudo haber dicho.

por Blogger Kareta - 10/03/2005 01:46:00 p. m.  


Clap, Clap, Clap, arriba los blogs bobos, que de ellos esta lleno la blogosfera.
Un BlogBobo Mas.....

por Anonymous Anónimo - 10/03/2005 02:21:00 p. m.  


Nawebonaaaa Mr. Mark tu si investas vaina que me hacen joder...
20 PUNTOS PAISANO

por Blogger Brakewing - 10/03/2005 02:24:00 p. m.  


Ser� una bobita mas pues...formemos el club !!! jajajaja
Beshosssssssssss

por Blogger YaDi - 10/03/2005 02:30:00 p. m.  


Ya lo veo clarito. Bienvenidos a BOBOBLOG!!!

por Blogger Mascavidrio - 10/03/2005 02:42:00 p. m.  


Mosca con el "derrame cerebral" - LOL !

por Blogger Veneblogs - 10/03/2005 02:51:00 p. m.  


Asi seran de "bobos" que hasta yo me anime hacer el mio, ahora que categoria le pondran??

;-)

por Blogger Tapa-Amarilla - 10/04/2005 12:34:00 p. m.  


Bueno tapa-tapa, el titulo de tu blog lo dice todo "Tapa Amarilla". Yo diria que te categorizan generico por ser tapa amarilla y no tener una marca definida. Que se yo? jejeje.

por Blogger Mascavidrio - 10/04/2005 01:12:00 p. m.  


Vamos... que yo tengo que reconocer tambien que el mio es un blog bobo :) pero me gusta escribir en el y me da satisfaccion que alguien pueda leer sobre Polonia a traves de mi experiencia viviendo aqui. Como no va a ser bobo mi blog si pongo hasta fotos del contenido de mi nevera??? jajaja si alguien tiene algo en contra de los blogs bobos, pues que los web-masters de veneblogs hagan una seccion para blogs bobos y seguro que todos nos metemos en esa area... y que los que no quieran leer boberias, pues que simplemente no abran esos blogs y adios luz que te apagaste.

por Anonymous Anónimo - 10/05/2005 06:08:00 a. m.  


Jajaja, que buena tu narración , me uno al gruopo de lo no aportadores...

Saludos cordiales, y mucho gusto

Nelson

por Blogger nelsoncisneros - 10/05/2005 07:16:00 p. m.  


Hola Masacavidrio! Eso de los blogs 'bobos' y 'no-bobos' me causo gracia, asi estare de desactualizada que ni sabia de su existencia! jejeje de todos modos gracias por el dato!
Que pases un super feliz cumple mañana sabado!
Saluditos desde aca!

por Blogger sunrisetkila4two - 10/07/2005 03:23:00 p. m.  


Pues mi blog, creo q entraria tambien en esa categoria, fue genial como manejas todo el tema, además lo del cerebro, asi andamos todo, q se nos sale por todas partes, jajaja.
Excelente post, te felicito amigo, por cierto en cual estaria calificado el mio, BoboBlogReligioso, jajaja :D

por Blogger Gustavo er Cura - 10/08/2005 08:41:00 a. m.  


Pues mas claro..ni el agua...
Mi BOBOBLOG es todo un derrame de boberias que me deshago en desenredarlas..Me uno al clan con todo gusto, mejor no lo pudo expresar Mister Mascavidrio..disculpe que opine y me doy por bienvenida...
Larga vida a los BOBOBLOGS..
SALUDOS DESDE VALENCIA .

por Blogger I am - 10/14/2005 04:32:00 p. m.  


Publicar un comentario

Inicio